¿Qué tipo de chocolate es mejor para tu salud dental?

Chocolate
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Cuando pensamos en darnos un capricho dulce, sin duda, uno de los claros protagonistas es el chocolate. Todos sabemos que el chocolate levanta pasiones pero, a su vez, si no se consume de una manera saludable puede causar problemas en dientes, encías y provocar caries. Hoy en COOLthelifestyle te contamos qué tipo de chocolate es mejor para tu salud dental y los secretos que debemos conocer acerca de cómo afectan los sabores y texturas de moda a nuestra sonrisa. Para ello contamos con la ayuda del Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress.

Chocolate
Foto: Unsplash
Chocolate
Foto: Unsplash

Los mejores chocolates para tu salud bucodental

Negro

De todas las opciones, es la mejor. Todos sabemos que el chocolate negro tiene múltiples beneficios y la prevención de las caries es uno de ellos.

Chocolate salud dental
Foto: Pexels

«El chocolate negro, uno de los favoritos para picar, ayuda a combatir las caries porque su grano contiene potentes agentes antibacterianos. También ayuda a combatir las bacterias y a prevenir el mal aliento, y además tiene un sabor delicioso», explica el Dr. Khaled Kasem.

Chocolate
Foto: Unsplash

Con leche y blanco

Por el contrario, el chocolate con leche y el blanco no son tan buenos para los dientes, ya que contienen más cantidad de azúcar y está sin prensar, lo que puede provocar caries.

Chocolate salud dental
Foto: Pexels

De hecho, el chocolate blanco es el menos nutritivo de todos ya que tiene un alto contenido en azúcar y es el que más caries provoca en general.

Chocolate
Foto: Unsplash

Con menta

«El chocolate con sabor a menta es bueno para la salud porque está lleno de nutrientes y se considera uno de los mejores antioxidantes, repleto de vitamina A y C. La vitamina C, en particular, tiene grandes beneficios, ya que contribuye a la salud de los dientes y las encías».

Menta
Foto: Unsplash

«No sólo es sabroso, sino que también tiene un agradable aroma, por lo que es menos probable que tengas mal aliento. Si a esto le añadimos un poco de chocolate negro, que es el mejor tipo para los dientes, se convierte en una de las opciones más sabrosas y saludables», nos cuenta el Dr. Khaled Kasem al hablarnos del chocolate y la salud dental.

Chocolate
Foto: Unsplash

Con frutos secos

También es una gran opción ya que ayuda a mantener los dientes sanos al equilibrar la erosión ácida de la saliva y reducir el riesgo de caries.

Chocolate salud dental
Foto: Pexels

Sin embargo, aun siendo una buena elección, hay que tener cuidado con el que lleva caramelo, ya que todo lo que sea pegajoso puede ser especialmente difícil de quitar de los dientes y mantenerlos limpios.

Chocolate
Foto: Unsplash

Pasas cubiertas de chocolate

Pueden ser un gran aliado entre horas, pero están lejos de ser saludables. Sorprendentemente, el chocolate solo es mejor para los dientes que las pasas cubiertas de chocolate. El contenido de azúcar es muy alto y las propias pasas suelen quedarse entre los dientes.

Pasas con chocolate
Foto: Unsplash