Cinco beneficios de las fresas, la fruta con más vitamina C que la naranja

Fresas
Foto: Pinterest
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Verdad que es un auténtico placer tomarse un cuenco de fresas con nata, o con chocolate, o solas…? Las fresas son una de nuestras frutas favoritas, y estamos de suerte, porque tienen propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Además, tienen una gran capacidad antioxidante y ayudan a combatir el deterioro cognitivo. A continuación te detallamos todos los beneficios de las fresas para que las añadas a tu dieta.

Como curiosidad, ¿sabías que el color de la fresa es debido a unos pigmentos vegetales (flavonoides), conocidos como antocianinas?

Fresas bañadas en chocolate
Foto: Pinterest

Fuente de vitamina C

Una de las propiedades más importantes de las fresas es que son una fuente muy destacada de vitamina C, con un porcentaje superior al que aporta una naranja. Una ración media de fresas (150 g), contiene aproximadamente 86 mg de vitamina C, mientras que una naranja mediana (225 g), contiene 82 mg.

Fresas
Foto: Pinterest

Reducen los niveles de colesterol

Las fresas ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, el conocido como ‘colesterol malo’, sobre todo gracias a su alto contenido en lecitina, pectina y ácido ascórbico. Por todo ello, añadir fresas a nuestra dieta también ayuda a nuestra salud cardiovascular.

Fresas
Foto: Pinterest

Ayudan a perder peso

Otro de los beneficios de las fresas es que su consumo promueve la producción de dos hormonas, la adiponectina y la leptina, que ayudan a quemar grasa y a mejorar el metabolismo. Además, las fresas tienen una gran cantidad de fibra que acelera la digestión y ayuda a la evacuación intestinal.

Fresa en champagne
Foto: Pinterest

Mejoran la salud de la piel

Otro de los beneficios de las fresas es que, debido a su alto contenido de agua, son una de las mejores aliadas para mantener la piel bonita y saludable.

Fresas bañadas en chocolate
Foto: Pinterest

Mantienen el cerebro joven

Un estudio del hospital Bringhan and Women’s de Boston, en Estados Unidos, sostiene que los frutos rojos, sobre todo las fresas y las cerezas, ayudan a mantener el cerebro más joven. Y es que, los flavonoides que contienen las fresas son excelentes aliados para optimizar las funciones cerebrales, ya que inhiben el estrés oxidativo.

Fresas
Foto: Pinterest