Con el inicio del año y tras las Navidades suele llegar ese momento en que el cuerpo (y la mente) buscan recuperar el equilibrio. Hace tiempo que adelgazar dejó de ser sinónimo de sufrir. Si tenemos un poco de tiempo por delante estos espacios paradisíacos son sinónimo de dejar que nos mimen y se ocupen de nosotros en unos interesantes programas detox pensados para perder limpiarnos, purificarnos, y, además, perder unos kilos sin apenas darnos cuenta.
Es una de las clínicas más prestigiosas del mundo en materia de ayuno terapéutico y tiene visitantes ilustres que van desde Alejandro Sanz a Mario Vargas Llosa. El método del doctor Otto Buchinger se conoce como ayunoterapia, y en su completo programa de 21 días de duración (aunque hay otras posibilidades), estrictamente controlado por profesionales, espera un ayuno progresivo, masajes, tratamientos y ejercicio con el objetivo de depurar cuerpo y mente.
2. Sha Wellness Clinic (L’Albir, Alicante)
En la misma línea lujosa que el centro predecesor encontramos el prestigioso centro de wellness SHA, en Alicante, un cinco estrellas que combina a la perfección resort y clínica donde programas personalizados aseguran salir más rejuvenecidos, fuertes, felices, relajados, y por supuesto, más delgados. Tienen diferentes programas relacionados con el bienestar y también un programa de control de peso basado en conocimientos nutricionales milenarios y creado por Michio Kushi, artífice del Método SHA. Uno de sus puntos fuertes es la gastronomía: lujosa pero pensada para depurar todos los excesos.
3. EPIC SANA Algarve Hotel (Albufeira, Portugal)
Este cinco estrellas situado en el Algarve portugués, cerca del mar, es el lugar ideal para dedicar una semana a la desintoxicación mediante un completo programa de tratamientos de cuidado corporal (drenaje linfático, reflexología, masajes, exfoliación…) combinados con una dieta baja en calorías y alta en nutrientes.
El entorno, evidentemente, ayuda a agilizar el proceso: un hotel de lujo con varias piscinas privadas y acceso al Atlántico, cuyas frías aguas ayudarán a activar cuerpo y mente.
4. Hotel Six Senses (Ibiza)
Sus programas detox de 3, 5 o 7 días prometen eliminar toxinas, mejorar la digestión, estimular el sistemas inmunológico y despejar la mente. Su limpieza yóguica no invasiva ayudará a un detox seguro y controlado. Además, llega acompañada de entrenamientos de baja intensidad y prácticas de mente y cuerpo. Un programa ideal para quienes busquen deshacerse de las toxinas acumuladas o de la fatiga.
5. Tacha Beauty en Hotel Gran Meliá Don Pepe (Marbella)
El conocido centro Tacha Beauty aterrizaba este verano en el emblemático hotel Don Pepe Gran Meliá vestido de gala y elegancia. Como no podía ser de otra forma, sus tratamientos punteros y personalizados también esperan en esta ubicación, con el plus de poder descansar en el lujoso hotel (considerado uno de los más antiguos de la ciudad).