1. Clínica Buchinger- Wilhelmi (Marbella, Málaga)
Clínica Buchinger- Wilhelmi 
Foto: Clínica Buchinger- Wilhelmi

Es una de las clínicas más prestigiosas del mundo en materia de ayuno terapéutico y tiene visitantes ilustres que van desde Alejandro Sanz a Mario Vargas Llosa. El método del doctor Otto Buchinger se conoce como ayunoterapia, y en su completo programa de 21 días de duración (aunque hay otras posibilidades), estrictamente controlado por profesionales, espera un ayuno progresivo, masajes, tratamientos y ejercicio con el objetivo de depurar cuerpo y mente.

plan detox / Buchinger Wilhelmi
Foto: Buchinger Wilhelmi

2. Sha Wellness Clinic (L’Albir, Alicante)

Sha Wellness
Foto: Sha Wellness

En la misma línea lujosa que el centro predecesor encontramos el prestigioso centro de wellness SHA, en Alicante, un cinco estrellas que combina a la perfección resort y clínica donde programas personalizados aseguran salir más rejuvenecidos, fuertes, felices, relajados, y por supuesto, más delgados. Tienen diferentes programas relacionados con el bienestar y también un programa de control de peso basado en conocimientos nutricionales milenarios y creado por Michio Kushi, artífice del Método SHA. Uno de sus puntos fuertes es la gastronomía: lujosa pero pensada para depurar todos los excesos.

plan detox / SHA
Foto: SHA

3. EPIC SANA Algarve Hotel (Albufeira, Portugal)

Epic Sana
Foto: Epic Sana

Este cinco estrellas situado en el Algarve portugués, cerca del mar, es el lugar ideal para dedicar una semana a la desintoxicación mediante un completo programa de tratamientos de cuidado corporal (drenaje linfático, reflexología, masajes, exfoliación…) combinados con una dieta baja en calorías y alta en nutrientes.

Epic Sana
Foto: Epic Sana

El entorno, evidentemente, ayuda a agilizar el proceso: un hotel de lujo con varias piscinas privadas y acceso al Atlántico, cuyas frías aguas ayudarán a activar cuerpo y mente.

Epic Sana
Foto: Epic Sana

4.  Hotel Six Senses (Ibiza)

Six Senses Ibiza
Foto: Six Senses

Sus programas detox de 3, 5 o 7 días prometen eliminar toxinas, mejorar la digestión, estimular el sistemas inmunológico y despejar la mente. Su limpieza yóguica no invasiva ayudará a un detox seguro y controlado. Además, llega acompañada de entrenamientos de baja intensidad y prácticas de mente y cuerpo. Un programa ideal para quienes busquen deshacerse de las toxinas acumuladas o de la fatiga.

 Six Senses
Foto: Six Senses

5. Tacha Beauty en Hotel Gran Meliá Don Pepe (Marbella)

Hotel Gran Meliá Don Pepe
Foto: Hotel Gran Meliá Don Pepe

El conocido centro Tacha Beauty aterrizaba este verano en el emblemático hotel Don Pepe Gran Meliá vestido de gala y elegancia. Como no podía ser de otra forma, sus tratamientos punteros y personalizados también esperan en esta ubicación, con el plus de poder descansar en el lujoso hotel (considerado uno de los más antiguos de la ciudad).

Detalle Evolve en el abdomen. /Foto: Tacha
Foto: Tacha