Los 3 errores que cometes al dormir y aceleran la aparición de arrugas

Dormir arrugas
Foto: Pinterest
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Dormir es a la piel, lo que el oxígeno a la vida; es decir, vital. Sin embargo, no vale dormir de cualquier manera. Tanto la calidad del sueño como la postura es determinante pues, al igual que tener un duermevela durante toda la noche hará que nuestros tejidos no se regeneren bien, el que estemos colocados en la cama de una determinada manera nos acentuará ciertas arrugas. Te contamos tres errores que son muy comunes al dormir que contribuyen a la aparición de arrugas y al envejecimiento prematuro. Y qué hacer para prevenirlas y curarlas. 

dormir adelgazar
Foto: Unsplash

No usar cosméticos de cuidado de la piel por la noche. ERROR

La noche es el momento ideal para que la piel se recupere y se regenere. No aplicar productos de cuidado de la piel antes de dormir significa que estás perdiendo una oportunidad importante para nutrir y proteger tu piel. La falta de hidratación, así como la fricción con la ropa de cama durante la noche pueden contribuir al envejecimiento prematuro.

Almohada antiarrugas
Foto: @french_toast

Solución

Establece una rutina de cuidado de la piel antes de acostarte. Limpia suavemente tu piel, aplica un sérum con retinol y una crema hidratante adecuados para tu tipo de piel. Y termina con una masaje para aliviar de tensiones los músculos faciales.

Retinol
Foto: Unsplash

Hay rituales que minimizan cualquier daño en la piel por la noche, como el protocolo Fhos Procyon, basado en tecnología bioluminiscente de estética avanzada. Puedes comenzar con un tratamiento en cabina, que lo realizan en Carmen Navarro y luego continuar en casa.

Tratamiento arrugas
Foto: Carmen Navarro

Se trata de una línea que estimula la renovación celular con aparatología lumínica cuyos beneficios se mantienen con el uso posterior de una máscara de luz multidisciplinar y las cremas adecuadas, que puedes usar en casa, cinco minutos antes de dormir. Amanecerás con menos flacidez, menos arrugas y piel rejuvenecida.

Hidratación piel
Foto: Noble Panacea

Hidratar bien la piel es la reina de las claves para evitar que la piel se dañe. Nos encanta el aceite The Absolute de Noble Panacea de ácido hialurónico, pues al ser en monodosis nunca pierde sus propiedades. Piel iluminada, tersa y firme.

Ácido hialurónico
Foto: Noble Panacea

La doctora Azzolin insiste en que es en este momento del día cuando hay que empezar (si aún no lo has hecho) a utilizar retinol, pues es un activo que pone a trabajar la piel. Endocare tiene disponible con un 0,2% y 0,5% de Retinol.

Renewal Sérum Retinol 0,2% 30 ml, de Endocare
Foto: Endocare

Dormir de lado o boca abajo. ERROR

¿Cuál es la postura ideal para dormir? Esta es la pregunta que hemos hecho a la Doctora María Eugenia Azzolin, especializada en medicina estética, y rotundamente nos ha contestado: Boca arriba. «Esta posición nos permite no generar arrugas verticales en la frente».

Dormir
Foto: Pexels

«Si dormimos de costado, además se acentuarán las arrugas del surco nasogeniano y marioneta», señala la doctora y añade que «con el tiempo el pómulo que se apoya habitualmente en la almohada tienen menos tamaño y comienzan a acentuarse asimetrías en el rostro«.

Dormir
Foto: @literie_des_savoie

Solución

La doctora Azzolin aconseja dormir boca arriba y nos indica que si es imposible «hay almohadas especiales para dormir de costado que permiten minimizar las arrugas».

Almohada antiarrugas
Foto: Nunuku

Usar sábanas que no sean de seda. ERROR

La ropa de cama es un factor muy importante a tener en cuenta. Responsables de la marca cosmética Skin Ceuticals explican que al dormir «nos movemos de manera involuntaria y puede provocar que acabemos enrollados en las sábanas, lo que provoca que al despertarnos tengamos marcas por todo el cuerpo, incluida la cara«.

Almohada antiarrugas
Mireille Darc. Foto: Alain Dejean

Por tanto, las sábanas «ejercen presión sobre la piel contribuyendo a la aparición de arrugas».

Solución

Skin Ceuticals recomienda usar sábanas, o al menos la funda de almohada, de seda o raso. «Suelen ser más transpirables y suaves que las de algodón».

almohada
Foto: @slipsilkpillowcase