TiffCoin, la moneda de oro de Tiffany que nació como una broma
La moneda de Tiffany & Co, bautizada como TiffCoin, es de oro de 18 quilates, es de edición limitada y su precio supera los 9.000 euros. Aunque lo más llamativo de todo es su origen, pues la idea de crear esta moneda nació en el April Fool’s Day, el día de las bromas en Estados Unidos.
- Tiffany & Co se supera con el diseño más caro de su historia
- Tiffany & Co y Beyoncé: amor moderno… y muchos diamantes
La marca de alta joyería siempre se suma a este día, el equivalente a los Santos Inocentes en nuestro país. El año pasado se le ocurrió la genial idea de gastar una broma a sus más fieles seguidores diciendo que el icónico Tiffany Blue ya no sería el color de la casa, sino que sería el amarilllo.
Este 2022, con el Metaverso a pleno rendimiento, el joyero neoyorquino comunicó a través de las redes sociales que iba a crear su propia moneda virtual. “Estamos lanzando nuestra propia criptomoneda llamada TiffCoin, con lanzamientos de productos exclusivos, NFT y eventos solo para los poseedores de TiffCoins”.
Días después, Tiffany & Co explicó que no son monedas virtuales lo que van a hacer, sino monedas de verdad. Así que, lo que empezó siendo una broma se ha convertido ya en una realidad.
En total son 499 monedas en oro de 18 quilates que se pueden comprar a través de la web por un precio de 9.193 euros. Cada una de las monedas están grabadas, numeradas y empaquetadas de manera individual en bolsas personalizas. Tienen un tamaño de 34,8mm de diámetro, 2,8 mm de grosor y la compra está limitada a una por cliente. ¡Algunos ya la tienen en casa!
Los propietarios de estas exclusivas monedas tendrán acceso exclusivo a futuros eventos en el Metaverso organizados por la marca, como si de un NFT se tratase.
Hay quien se atreve a decir que estas monedas son el paso previo a que Tiffany & Co acepte el pago mediante criptomonedas. Es decir, como los clientes de Philipp Plein y Off White que ya pueden pagar sus compras a través de diferentes criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, entre otras muchas otras.
Tiffany & Co explica que la creación de esta moneda de oro es un homenaje a la historia de la creación de ‘Tiffany Money’, una moneda de plata y oro que se empezó a fabricar en la década de los años 70 y que se podía canjear por productos de alta joyería, así como tener acceso a las ediciones limitadas antes que nadie.