Tendencias en joyería que todas querremos conocer para el buen tiempo

tendencias joyería
Foto: Caro Daur
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Se acerca el momento del año en el que el buen tiempo cambia por completo nuestro concepto de vestimenta y en el que lucir accesorios resulta mucho más sencillo, y práctico. Te contamos en este artículo cuáles serán las tendencias en joyería para esta primavera-verano 2022. ¿Qué llevaremos?

Gargantillas

Son una de las piezas clave a tener en cuenta para las ocasiones más especiales. Aunque este año la tendencia a llevar collares muy cortos procede del street style, donde parece que los chokers están de vuelta. Las marcas de joyería de lujo siempre crean gargantillas en sus colecciones, ya que son una de las joyas capaces de elevar al máximo cualquier look.

tendencias joyería alice campello
Foto: Alice Campello

Anillos en varios dedos y ambas manos

Para el día a día, o para ocasiones más importantes. No importa. Esta tendencia, que ya conocíamos de temporadas anteriores, es una clara apuesta hacia la atemporalidad. Llevar anillos en ambas manos, y en varios dedos, es una de las claves de estilo que podría dar un toque diferente al look más sencillo que puedas imaginar.

tendencias joyería alex riviere
Foto: @ariviere

Combinación aprobada: plata y oro

Dependiendo del momento, y de la persona, puedes amar esta idea, o jamás probarla. Lo que está claro es que lo vemos cada vez en más propuestas de looks street style, y que ya son las mismas marcas las que crean piezas que incorporan ambos materiales.

tendencias joyería
Foto: @ariviere

Menos es más 

Por supuesto. Es una de las reglas que más nos han repetido a lo largo de la historia. Así como uno de los legados de las personalidades más influyentes en el mundo de la decoración y de la moda.

Apostar por una única pieza de joyería para completar nuestro look es una opción que siempre funcionará. Los pendientes suelen ser los elegidos para dar luz a nuestro rostro y dejar algo de protagonismo al resto de los elementos: peinado, maquillaje, diseño del vestido…

tendencias joyería eugenia silva
Foto: @eusilva
tendencias joyería
Foto: @lilyaldridge

Collares en Y

Dan el toque de originalidad y sofisticación clave a quienes se atreven a llevarlo. No importa si es en oro, o de perlas, automáticamente se convierte en el centro de atención de tu conjunto.

tendencias joyería ana moya
Foto: @anamoya
tendencias joyería
Foto: @eusilva

Brazaletes con color

Cuando se acerca el buen tiempo, sacamos nuestra versión más colorida y queremos dar esa esencia veraniega que tanto nos gusta. Para resaltar el bronceado de nuestra piel, y adquirir un poco de alegría acorde a la estación, los brazaletes son una de las tendencias en joyería que más veremos esta temporada.

tendencias joyería
Foto: @sandragago

Vuelven las joyas de nuestras abuelas

Las más atrevidas están de suerte. Entre las tendencias de joyería más destacadas, vuelven las joyas inspiradas en los años 80 y las casas de moda lo saben. Lo vimos primero en sus desfiles y ahora en redes sociales; las piezas XXL con aire retro quieren hacer un guiño al pasado para acompañarte en tus ocasiones más especiales.

tendencias joyería
Foto: Alexandra Pereira