Fotógrafo de Napoleón III, con espíritu pionero y con una sensibilidad poco propia para su edad… Fue en 1872, con sólo 25 años, cuando Simon Tissot Dupont abrió su primera tienda de marroquinería en París. Así es comienza la historia de S.T Dupont, la historia de los encendedores más lujosos y famosos del mundo. Porque sí, la marca nació como tienda de marroquinería pero fueron sus mecheros los que les hicieron conocidos y lo más importante: sus piezas más importantes. Pero vamos a ello: esta es la historia de S.T Dupont, los encendedores más lujosos del mundo.
1941
Tenemos que llegar a 1941, cuando nace este encendedor ya famoso en el mundo entero. Antes de ese momento la marroquinería era importante, pero es cuando se escribe un nuevo capítulo en el mundo del lujo. «Este encendedor combina elegancia atemporal con una artesanía incomparable, encarnando el espíritu de excelencia de la marca desde 1872″ explican desde la firma.
1953
Otro de los mejores momentos de la historia de S.T Dupont no llega con un encendedor, llega con un elemento con el que vuelve a sus orígenes. Estamos hablando de un bolso que puso de moda Audrey Hepburn en 1953. Es ese año cuando Andre Dupont crea el bolso Riviera, un modelo de bolso de edición limitada que la actriz de Vacaciones en Roma -fue ese año cuando se estrenó- lleva, siendo de las primeras en hacerlo. Un accesorio sofisticado lucido por uno de los iconos de moda de la época.
1962
Nueve años después S.T Dupont llega a otro hito en el mundo del lujo. Pablo Picasso, uno de los pintores más prolíficos de la época, empieza a utilizar los encendedores como lienzo. Los personaliza con sus dibujos generándose así un antes y un después, ya que es la primera colaboración de la marca. Algo que ahora es habitual en el mundo del lujo, S.T Dupont lo hizo en 1962.
1973
Y seguimos con grandes nombres. S.T Dupont tiene la suerte de que ha elegido a grandes iconos y embajadores, en este caso, Jackie Kennedy. Es en 1973 cuando crean el primer bolígrafo de lujo, y es creado por los artesanos de la marca para que la Primera Dama pueda llevarlo a juego con su encendedor. Jackie Kennedy era una de las mujeres más elegantes del mundo por lo que esto marcó un antes y un después.
Siempre cerca de los grandes nombres de la época, es cierto que la firma empezó con marroquinería, pero sin duda sentó las bases de un nuevo concepto de lujo más allá de los bolsos, las carteras y los cinturones. La marca de origen francés se ha convertido en el símbolo del lujo cuando alguien enciende un cigarro. No hay encendedores más bonitos y sofisticados y que los suyos. Por eso los antiguos ya son auténticas joyas de coleccionista que se venden en joyerías.