El Royal Oak Mini renace con tres modelos de 23 mm en oro amarillo, blanco o rosa de 18 quilates. La miniatura más deseable de la maison suiza. Audemars Piguet, inspirándose en la rica historia de miniaturización y de relojes joya, ha lanzado un trío de relojes de tamaño pequeño. Los tres modelos ofrecen una interpretación creativa y contemporánea del Royal Oak Mini de 20 mm lanzado en 1997 replanteando las proporciones, la arquitectura, el diseño y el rendimiento del Royal Oak más pequeño jamás producido.
- Historia del Royal Oak, el reloj que sacudió la industria relojera
- Spider-Man se cuela en el Royal Oak
Los modelos Royal Oak Mini combinan la geometría contundente del Royal Oak original diseñado por Gérald Genta en 1972, con la delicadeza y el refinamiento del acabado Frosted Gold, que da a la caja y el brazalete un brillo inconfundible.
La estética joyera de estas magníficas creaciones continúa en la esfera. El motivo Petite Tapisserie, tono sobre tono, realza el efecto deslumbrante del acabado Frosted Gold. La luminosa esfera se complementa con índices facetados de oro en la misma tonalidad de la caja y revestidos con un material luminiscente para obtener una visibilidad óptima en la oscuridad.
Ilaria Resta, CEO de Audemars Piguet, indicó que «estas creaciones Mini no sólo rinden tributo a la larga tradición de miniaturización y relojes joya de Audemars Piguet, sino también a las mujeres que han dejado su huella en la historia de la Maison, como Jacqueline Dimier, a quien debemos el primer Royal Oak para mujer, y Carolina Bucci, diseñadora del acabado Frosted Gold».
Los modelos Royal Oak Mini Frosted Gold están dotados del movimiento de cuarzo Calibre 2730, uno de los mejores en su categoría para relojes de este tamaño. Con más de 7 años de duración de la pila, este movimiento es ideal para un estilo de vida contemporáneo. Además, el Calibre 2730 incorpora un tirador a modo de interruptor en la corona que permite al usuario desactivar temporalmente la pila. En consonancia con la tradición de Alta Relojería, este mecanismo de cuarzo presenta refinadas decoraciones.
Sébastian Vivas, director de Patrimonio y Museo de Audemars Piguet, ha añadido que «los nuevos relojes Royal Oak Mini, pequeños, adorables, creativos y casi frívolos, reavivan un mito femenino nacido en 1997. Demuestran la plasticidad extraordinaria de la colección Royal Oak, más allá de décadas, sexos, tendencias y medidas».