Relojes

De Rolex a Omega, los relojes de las películas de los premios Oscar

Foto: Philips

Tras la entrega de los premios Oscar, solo queda ver todas las películas galardonadas, y también las nominadas. Y es en este ejercicio cinéfilo cuando nos hemos dado cuenta de que en algunas de ellas aparecen los relojes más deseados de todos los tiempos. Su presencia no es solo la de formar parte del vestuario de los actores, sino que se convierten en los protagonistas de las escenas. Hablamos de piezas que son objeto de deseo de coleccionistas y amantes de Rolex, Richard Mille, Omega y Porsche Desing, y de las películas ‘Elvis’, ‘Tár’, ‘Tog Gun: Maverick’ y ‘Todo a la vez en todas partes’.

Foto: Pinterest
Foto: Porsche Design

Desde 2017, Rolex es patrocinador oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y también de los premios Oscar. En ocasión, Hans Wilsdorf, fundador de la manufactura, dijo que «los Oscar son una oda al trabajo bien hecho». Un estándar que comparten ambos y quizá es lo que haya motivado a la marca a estar unida al cine. De hecho, para poner a prueba sus relojes en las profundidades del mar confiaron en el cineasta James Cameron y en su honor crearon una edición especial de Rolex Deep Sea.

Foto: Rolex Deep Sea

Rolex en ‘Tar’

Pero vamos al momento actual, a la pasada entrega de los premios Oscar. ‘Tár’, la película protagonizada por Cate Blanchet estaba nominada a seis estatuilla y, aunque, no ganó ningún galardón, se llevó la ovación de todo el público.

Foto: Pinterest

En la película, Blanchet interpreta a la primera directora titular de la Filarmónica de Berlín, y aparece con el clásico Rolex Ref. 5050, jugueteando con la corona del reloj… «El tiempo es la pieza esencial de la interpretación», dice en una de las secuencias. Se trata de un Oyster Perpetual ‘Bubble Back’ de 1950 en oro amarillo, movimiento automático y un diámetro de mm.

Foto: Universal Pictures

Es curioso que siempre aparezca con con la esfera del reloj bajo la muñeca…

Foto: Universal Pictures

Richard Mille en ‘Todo a la vez en todas partes’

La película sobre el multiverso fue la estrella de los Oscar, alzándose con varios galardones, entre ellos el de mejor película. En la cinta, la actriz Michelle Yeoh interpreta varias versiones de su personaje en un universo alternativo.

Foto: Estudio A24

En algunas escenas de la película, a la intérprete aparece con un Richard Mille, en concreto con el 27-01 Rafa Nadal. Con este reloj, la marca batió el récord mundial del reloj mecánico más ligero en 2013. Equipado con movimiento Tourbillon de cuerda manual con horas y minutos.

Foto: Richard Mille

Michelle Yeoh para recoger el Oscar por su papel, lució un Richard Mille RM-02 Sapphire. Un reloj con una esfera engastada de zafiros blancos.

Foto: Getty
Foto: Youenn Bosche

Omega en ‘Elvis’

La leyenda del rock era bien conocido por su pasión por los relojes y en el biopic queda bien reflejado. Cuentan responsables de la producción que los diseñadores de vestuario se decantaron por un Omega Constellation de esfera negra para las escenas en las que Elvis se encuentra en Alemania, alistado en el ejército de 1958 a 1960.

Foto: Omega
Foto: HBO Max

Pero no es el único con el que el actor Austin Betler se caracteriza de Elvis. También se le puede ver con un Omega Constellation mucho más especial, el que la discográfica le regaló para celebrar su triunfo al vender 75 millones de discos en 1961. Se trata de una colaboración que hizo la marca con Tiffany.

Foto. Phillips

Porsche Design en ‘Top Gun: Maverick’

La película, que estaba nominada a tres estatuillas, se llevó el de Mejor Sonido. La esperada secuela de ‘Top Gun’, Tom Cruise lleva un Porsche Design Chronograph 1. Se trata de un reloj de estilo deportivo que también apareció en la película original de 1986.

Foto: Pinterest

Este reloj fue adquirido por el productor de la cinta, Jerry Bruckheimer, tras el estreno y para el rodaje de ‘TG: Maverick’ lo prestó. El primer reloj Cronograph de Porsche marcó una nueva era en el mundo de la relojería por ser el primer reloj con revestimiento total en color negro.

Foto: Porsche Design