Porsche lanza un exclusivo reloj en honor al evento más importante de invierno que ha tenido que ser cancelado a tan solo 24 horas de dar comienzo por las elevadas temperaturas en Zell am Seem, la localidad austriaca donde se celebra. El Grand Prix Ice Race abarca deportes y carreras de coches conducidos a gran velocidad sobre el hielo, en las que la casa alemana siempre ha participado poniendo a prueba sus motores y neumáticos. El reloj de edición especial GP se monta sobre el emblemático Porsche Chronograph 1 de 1972, pero esta vez en lugar de color negro, se tiñe de blanco.
- Tourbillon, la complicación más virtuosa
- Los relojes de Fórmula 1 más deseados
- Los 5 relojes más caros vendidos en subastas
El primer Chronograph 1 en color blanco
El primer Chronograph de Porsche marcó una nueva era en el mundo de la relojería por ser el primer reloj con total revestimiento en color negro de la historia. Por eso, que ahora se presente en color blanco haciendo un guiño a los circuitos helados del Grand Prix Ice Race, es un hecho único en la trayectoria de Porsche Design Studio.
Pulseras intercambiables
Responsables de la marca explican que esta edición cuenta con dos pulseras. La blanca «garantiza un alto nivel de funcionalidad dado que la correa textil permite colocar el reloj de forma rápida y cómoda sobre trajes de esquí o de carreras». La otra es la pulsera clásica negra de piel.
La esfera se mantiene en color negro mate, donde destacan el segundero, minutero y horas, así como índices fluorescentes. El cristal de zafiro lleva siete capas antirreflectantes por ambos lados y la caja de titanio es de 40.8 mm.
Además del número de edición limitada, el fondo de la caja del reloj presenta el histórico logotipo original de Porsche Design y la insignia GP grabada con láser.
Cuando Ferdinand A. Porsche fundó Porsche Design Studio su propósito era trasladar a diferentes mundos, como el de la relojería, el ADN de la marca automovilística. «El diseño ha de ser funcional y la funcionalidad debe ser trasladada a la estética», solía decir para explicar que un producto diseñado con coherencia no necesita adornos, «debe resaltar solo por sus formas».
71 años honrando a Ferdinand Porsche sobre el hielo
Porsche está muy ligado al Grand Prix Ice Race . El 10 de febrero de 1952, algunos austriacos aficionados al automovilismo organizaron la primera carrera ‘Skijöring’ en memoria de Ferdinand Porsche, que un año antes había fallecido. Es por ello que, 71 años después, la marca ha querido honrar aquel momento, aunque esta vez los motores no puedan rugir sobre el hielo.