El Richard Mille de casi 1 millón de euros con el que Rafa Nadal ganó Roland Garros

Rafa Nadal
Foto: Getty
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Rafa Nadal lo volvió a hacer y ha reescrito la historia del tenis una vez más tras alzarse con su 14º Roland Garros. El mallorquín ganó a Casper Ruud en la arcilla del Philippe Chatrier y se alza así como el tenista masculino con más títulos de Grand Slam. Tras su juego, lo que muchos observaron era el reloj que Rafa llevaba en la muñeca. Se trata de un Richard Mille de un millón de euros.

Rafa Nadal
Foto: Getty

La marca de relojes Richard Mille cuenta que Rafa Nadal se negaba a llevar reloj hasta 2008. Este año el tenista conoció sus relojes y cambió de idea. «Ni se le había pasado por la cabeza ponerse reloj para jugar. Al principio, Nadal se mostró reticente, de modo que Richard tuvo que insistir mucho para convencerlo. Juntos, desarrollaron el Tourbillon más ligero del mundo hasta el momento«.

Rafa Nadal
Foto: Getty

Desde 2010 la marca suiza no solo marca las horas del tenista, sino que patrocina su carrera. En este último partido, Nadal lució el modelo RM 27-04 Tourbillon Rafa Nadal. 

Reloj Rafa Nadal
Foto: Richard Mille

El tenista ha contado en alguna ocasión que Richard fue a visitarle a casa para enseñarle el modelo. «El reloj era de platino, así que pesaba bastante. Me extrañó muchísimo. De lo que no me di cuenta es de que me estaba gastando una broma. Cuando me probé el bueno, me encantó… Ahora el reloj es para mí como una segunda piel», dijo Rafa.

Reloj Rafa Nadal
Foto: Richard Mille

RM 27-04 Tourbillon 

El reloj RM 27-04 Tourbillon conmemora el 10º aniversario de la colaboración entre Rafael Nadal y Richard Mille. Su diseño representa una raqueta de tenis, pues el mecanismo tiene forma de cordaje de raqueta. Con correa incluida, ¡apenas pesa 30 gramos!

Rafa Nadal
Foto: Getty
Reloj Rafa Nadal
Foto: Richard Mille

Se trata de una edición limitada, pues solo se han fabricado 50 unidades, y cada uno tiene un precio de 900.000 euros.

Reloj Rafa Nadal
Foto: Richard Mille

La platina y los puentes se han fabricado con titanio grado 5, una aleación muy resistente a la corrosión y de gran solidez, que garantiza al tren de engranajes un funcionamiento perfecto. Es de cuerda manual con horas y minutos.

Reloj Rafa Nadal
Foto: Richard Mille

El calibre reposa sobre un tamiz granallado, una estructura inédita en relojería. Debido a su diseño suspendido en la caja, el calibre RM 27-04 puede resistir aceleraciones de más de 12.000 g, un nuevo récord para Richard Mille.

Reloj Rafa Nadal
Foto: Richard Mille