El catálogo de Rolex está lleno de modelos icónicos. El gran secreto del éxito de la marca ginebrina se debe a que no se han alterado los diseños originales de muchos de sus clásicos. Esta marca tan legendaria actualiza regularmente sus relojes sin cambiar las características que los han hecho tan reconocibles, ¡pero incluso las grandes leyendas necesitan renovarse a veces! El Rolex Oyster Perpetual hizo en septiembre de 2020 un sorprendente cambio de estilismo en una nueva versión con tonos coloridos en su esfera. Verde, turquesa, amarillo o rojo coral fueron los colores que se llevaban en aquel momento en las pasarelas del mundo de la moda y que también le dieron un aire moderno a la esfera del más emblemático de los Rolex.
-
Este es el Rolex que acompaña a Carlos Alcaraz a hacer historia
-
Rolex y el deporte, una unión de precisión y disciplina de alto nivel
Con la enorme capacidad tecnológica y de innovación de su manufactura, Rolex es capaz de controlar todos los aspectos del ciclo de vida de la producción creando productos de alta calidad. Además, sus diseños son icónicos y verdaderamente atemporales, por lo que no es de extrañar que sean extremadamente populares.
«La creación de esferas es un verdadero métier d’art, la suma de numerosas habilidades que exigen tanto un gran talento artístico como el uso de la tecnología más puntera. Son muy pocas las casas relojeras que, como Rolex, reúnen bajo su propio techo todos los aspectos de la creación de las esferas, desde el diseño hasta la producción», explica el equipo de Rolex.
En la actualidad, las variantes de colores están causando un gran revuelo en el mundo de la relojería: incluso el clásico Rolex Oyster Perpetual tiene en sus últimas colecciones esferas en los tonos turquesa, rosa, verde, azul marino, crema, morado, marrón y negro.
Rolex Oyster Perpetual
Rolex Oyster Perpetual Datejust
Rolex Oyster Perpetual Day-Date
Esferas de los Rolex Stella: una mirada a los años 70
¿Se estrenó Rolex con las esferas de colores antes del 2020? Así es. Rolex se atrevió a ir aún más lejos de los colores disponibles en las colecciones de esta temporada a principios de la década de 1970. Verde, turquesa, rosa, amarillo, púrpura, salmón, melocotón, rojo, rojo intenso, naranja y azul fueron los once colores que la compañía ofrecía para el Day-Date y algunas referencias del Datejust, ambas bajo el nombre de Stella Dial.
Aunque los años 70 fueron coloridos en muchos sentidos, los relojes de colores eran extremadamente inusuales en una época en la que no había igual en el mercado. Rolex produjo estas esferas principalmente para sus mercados en el Oriente Medio y Asia, pero ni siquiera allí tuvieron mucho éxito. Como resultado, aquellos relojes de diseño ambicioso acumularon polvo en las vitrinas de las joyerías hasta 2020 y el día de hoy.