Conocemos el ‘diver’ definitivo de Rolex

Rolex
Foto: Rolex
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Fresco, elegante y deportivo, así es el nuevo ‘Deepsea’ de Rolex. Este reloj, a pesar de tener una estética característica de la maison suiza, cuenta con un concepto totalmente nuevo; no solo por ser un reloj de 50 mm de diámetro, por aguantar hasta 11.000 metros bajo el agua, ni por ser el primer modelo Rolex fabricado íntegramente de Titanio, sino porque tecnológicamente es complejo de fabricar. Conozcamos el ‘Rolex Deepsea Challenge 126067’, el diver definitivo capaz de funcionar hasta a una profundidad de 11.000 metros y de soportar cualquier tipo de presión.

Foto: Rolex
Foto: Rolex

La competición no solo existe en las pistas de carreras sino también hacia el fondo del mar. Recordemos que en 2012 se realizó un ‘Rolex Deepsea’ experimental para James Cameron que llegó en un buque sumergible llamado ‘Deepsea Challenger’ al lugar más profundo conocido de los mares del mundo: la Fosa de las Marianas.

Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex

No hay profundidad a la que el Rolex Deepsea Challenge 126067 no pueda sumergirse sin dejar de ser resistente al agua. Su espléndida exageración funcional y su tamaño consigue que este reloj submarinista sea también perfecto para vestir. 

Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROLEX (@rolex)

Pese a ser el reloj submarinista por excelencia, el tamaño y peso de la caja y esfera son algo contundentes. Echamos la vista a su interior y encontramos conocidos detalles de Rolex e índices de oro blanco. Tecnología, diseño y  materiales de alta gama hacen de un reloj submarinista un tesoro preciado. Un instrumento de buceo único, atractivo e inigualable en el mercado de la Alta Relojería. 

Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex
Foto: Rolex

La elección del titanio para su fabricación es una forma estupenda de hacer que un reloj tan grande sea cómodo.«El titanio RLX se distingue por su ligereza y sus cualidades de resistencia a las deformaciones y la corrosión. Insensible a la presión reinante en los abismos, el reloj experimental que descendió con James Cameron a la fosa de las Marianas, realizado en acero 904L, planteaba un problema de portabilidad debido a su peso», explica el equipo de Rolex.

Foto: Rolex
Foto: Rolex

«El recurso del titanio RLX para la fabricación de la caja y el brazalete del ‘Deepsea Challenge’ permitió aligerar el peso del reloj, que se redujo en un 30 % con respecto a la pieza experimental de James Cameron. Luce además un satinado especialmente marcado en el conjunto de la caja —a excepción de los protectores de la corona— y el brazalete. Con el fin de resaltar el contorno de las asas, las aristas superiores se han achaflanado y pulido», añaden.

Foto: Rolex
Foto: Rolex