Muchas veces nos ha surgido la pregunta de en qué invierten las grandes fortunas su dinero. La respuesta sobre el denominador común es el mundo bursátil, es decir, acciones o participaciones en empresas, aunque desde hace un tiempo la tendencia va cambiando y muchos prefieren las obras de arte, los inmuebles e incluso los relojes. Estos últimos son todo un universo y hay marcas que son una apuesta segura. Llevamos un tiempo viendo las muñecas de los mejores deportistas del mundo con piezas exclusivas, y rara vez se deshacen de las mismas. Ahora, Tom Brady subasta un Rolex de edición limitada.
Un debate abierto sobre la revalorización del mundo de los relojes y, observando el histórico de las casas de subastas, nos queda claro que las piezas de edición limitada o aquellas consideradas vintage son las que pueden adquirir mayor valor con el tiempo. Pero hay un dato que estamos dejando de lado y es la persona que lo lleva. En 2017 pudimos ver como un Rolex Daytona, que pertenecía a Paul Newman, fue subastado por 15 millones de euros. El actor era usuario de este modelo y hay ocasiones en las que la marca lanza un Daytona Paul Newman. ¿El resultado? Los coleccionistas están dispuestos a pagar lo que sea, ya que saben que es un valor seguro.
- El último Ferrari que condujo Schumacher
- La serie ‘Monstruos’ y el interés por los relojes de los 80
Tom Brady es uno de los deportistas más aclamados del fútbol americano y hace poco conocíamos que iba a celebrar una gran subasta en Sotheby’s. El lote, que saldrá a puja bajo el nombre de GOAT Collection: Watches and Treasures from Tom Brady tiene piezas increíbles. «He tenido la suerte de tener una trayectoria increíble en mi carrera y estos relojes y objetos de colección realmente capturan esos momentos inolvidables y todo el arduo trabajo detrás de ellos», indicó el deportista a la casa de subastas.
Dentro de la amplia colección de relojes que entra en esta puja de Sotheby’s sobresale un modelo histórico, el Rolex Daytona Paul Newman REF.6241. Este se ha posicionado como uno de los diseños más codiciados, una pieza especial ya que es el John Player Special que nació en los años 70 con inspiración en los coches Lotus de Fórmula 1.
Este diseño es complicado de encontrar y su clásica forma se viste con oro de 18 quilates, además de llevar una esfera en negro que combina con el icónico Lotus de 1969. No es un modelo muy conocido y sólo saben de su existencia los fanáticos de este universo. Cuando la casa lanzó esta referencia, no lo hizo a nivel masivo y se calcula que sólo existen 300 ejemplares en el mundo. A Tom Brady se lo vimos por primera vez a principios de 2023 y en una segunda ocasión, que fue cuando le incluyeron en el Salón de la Fama de los Patriots.
No es la primera vez que Sotheby’s subasta este modelo y es que, en 2020, lo sacaron a puja única y se vendió por 1.350.000 euros. El de Tom Brady sale dentro de poco y los expertos estiman que podría sobrepasar los 800.000 euros. Ahora sólo queda que llegue el 10 de diciembre y se desvelará su precio de venta, sabiendo si supera el hito de Londres o no.