Un amante de la alta relojería es un enamorado de sus complicaciones. Hay quien prefiere el tourbillon o bien que tenga calendario perpetuo… o, por qué no, un compendio de todas ellas, entre las que también destaca la hora mundial. Este mecanismo permite ver rápidamente la hora en distintas zonas en todo el mundo. Una complicación que hay que diferenciar con GMT, pues esta muestra solo dos husos horarios simultáneamente, la hora local del viajero y su zona horaria en casa. Descubrimos la nueva colección de relojes con hora mundial de Omega y las últimas actualizaciones de Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin y Montblanc, entre otras, que incluyen esta hermosa complicación.
- Relojes secretos, la armonía perfecta entre manufactura y alta joyería
- Los relojes de Chanel que capturan la esencia de la diseñadora y su mundo
Seamaster Aqua Terra Worldtimer, Omega
Los dos nuevos relojes de hora mundial Seamaster de Omega presentan la exclusiva esfera Worldtimer de la marca que recrea la Tierra en el centro. La caja de titanio negra y gris ha sido diseñada íntegramente por ablación láser. Cuenta con un bisel de cerámica negra y pulsera de caucho integrado con cierre y eslabón en titanio.
Imitando la curvatura de la Tierra, la esfera está abovedada. Los nombres de las ciudades son de oro, excepto Londres que está en color rojo para destacar el Tiempo Medio de Greenwich. Cuenta con una reserva de marcha de 60 horas.
También está disponible con caja de acero de 43 mm de diámetro en color verde y aguja e índices en oro.
Globetrotter, Arnold & Son
Dentro de los relojes de hora mundial está Globetrotter de Arnold & Son, que debutó en 2018. Desde entonces ha tenido alguna que otra actualización, la última fue hacer la caja en oro rosa de 18 quilates con un diámetro de 45 mm. Está rematado con un cristal de zafiro muy abombado, cuyo diseño se inspira en el de un globo terráqueo. En la esfera aparece representada la Tierra vista desde el Polo Norte. El reloj indica la hora en 24 zonas horarias principales del mundo.
Octo Roma Worldtimer, Bulgari
El reloj de Bulgari fue lanzado en 2021 convirtiéndose en el favorito de los viajeros más intrépidos que buscan un reloj delgado, pues tiene un grosor de tan solo 35 mm. Es de acero, está equipado con un calibre automático y una reserva de marcha de 42 horas.
Geophysic Universal Time, Jaeger-LeCoultre
Experto en complicaciones celestiales, Jaeger-LeCoultre lanzó su primera colección geofísica en 1958, diseñado especialmente para misiones de investigación científica. El Geophysic Universal Time eleva la aventura internacional a otro nivel con una preciosa esfera de mapa mundial. Permite leer la hora simultáneamente en 24 zonas horarias. También está disponible con tourbillon, convirtiéndose en uno de los relojes de hora mundial más admirados.
Geosphere Chronograph 0 Oxygene, Montblanc
Como su nombre indica este reloj es el primero del mundo ‘sin oxígeno’, lo que garantiza un buen funcionamiento y precisión con el paso del tiempo. Entre sus complicaciones está el horario mundial y solo existen 290 piezas.
Oversea Worldtime, Vacheron Constantin
La esfera Heures du Muonde se compone de tres partes, mostrando la hora de 37 zonas horarias diferentes del mundo. Presenta una rosa de los vientos en honor a los viajes y aventuras marítimas.