Hay dos herramientas que Coco Chanel siempre llevaba encima cuando estaba en su taller de la Rue Cambon: unas tijeras que se ponía en una cinta a modo de collar y un cojín lleno de alfileres en la muñeca. Estas herramientas son las que han inspirado la nueva colección de relojes de la marca a la que ha bautizado Mademoiselle Privé Piqué-Aiguilles. Se compone de cinco piezas y cada una cuenta una historia y muestra un aspecto característico de la diseñadora. Además de los utensilios de costura, los relojes presentan cadenas trenzadas y broches bizantinos, también encaje de camelias y la ya icónica chaqueta tweed. Sin duda, esta colección es una oda a la diseñadora.
No es la primera vez que Arnaud Chastaingt, director creativo de la alta relojería de Chanel, toma prestado los elementos del mundo de la fundadora para dar forma preciosistas relojes, como cuando reprodujo los biombos Coromandel que tanto le gustaban a la diseñadora. Pero esta vez, Chastaingt coge elementos muy característicos de ella.
«Soñé con esta colección como un lienzo en blanco para los Métiers d’art más atrevidos», señala el director creativo de los relojes de Chanel para explicar que la creación de los relojes ha sido como dar forma a cinco cuadros: «Un encaje de camelias, una composición de bolsos icónicos, un bordado de diamantes, un joyero y una chaqueta en preso».
Reloj Décor Broderie
«He querido trasladar a la alta joyería el elemento que adorna las muñecas costureras», confiesa Arnaud Chastaingt, para explicar el diseño de este reloj, cuyos diamantes simulan las cabezas de los alfileres en el alfiletero.
Reloj Decor Perles
Collares largos, cadenas trenzada y broches bizantinos. Cada uno está elaborado en oro amarillo esculpido, lacado a mano y engastado. La composición en la esfera se presentan con una línea de diamantes y cuentas de oro.
Reloj Décor Dentelle
Para la realización del encaje de camelias se utilizó la técnica de grabado manual con el fin de texturizar la superficie de oro amarillo de la esfera, completado con diamantes y perlas.
Reloj Décor Tweed
Una chaqueta tweed, un dedal, unas tijeras, una cinta métrica… Se disponen magistralmente para recrear el talle de costura de Chanel.
Reloj Décor Matelassé
Cinco bolsos icónicos han sido grabados y modelados en nácar negro para reproducir la piel acolchada. Cadenas de oro amarillo y diamantes rematan esta obra de arte.