Un reloj de buceo no solo debe transmitir estilo y profesionalidad, sino también aportar fiabilidad y funcionalidad. A la hora de comprarnos un reloj de buceo, debemos conocer bien sus características, ya que puede marcar la diferencia entre una buena y una pésima inversión. El truco está en diferenciar los modelos realmente adecuados para esta actividad y los que solamente lo parecen. Hoy en COOLthelifestyle hacemos una selección de algunos de los mejores y más exclusivos relojes de buceo. Si eres un apasionado de los deportes submarinos, sigue leyendo y encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades.
- El reloj capaz de salvarte la vida vía satélite
- Omega sumerge sus nuevos relojes en la parte más profunda del océano Pacífico
Bajo el mar…
Rolex Submariner
El mítico e inigualable en cuanto a estilo y funcionalidad, el Rolex Submariner. Sin duda tenía que encabezar nuestra lista, sobre todo siendo uno de los modelos que utilizaba el icónico James Bond. A día de hoy es el reloj oficial de la Royal Navy.
Fue presentado por primera vez en 1953 y viene con todos los detalles técnicos necesarios para aguantar en las grandes profundidades: corona de rosca, bisel giratorio para marcar los tiempos de inmersión y una gran legibilidad bajo el agua y en la oscuridad gracias a materiales con intensidad luminosa en el dial y las manecillas.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso en su forma más básica, la caja Oyster, a prueba de agua, fue diseñada para soportar inmersiones a profundidades de 100 metros.
Los Sea-Dweller fueron desarrollados a partir de una colaboración con la firma de buceo francesa Comex. Puede llegar a una profundidad de 3.900 metros.
Panerai Luminor
El Panerai Luminor ha sido un reloj profesional para buceadores militares, así como un modelo de culto. Panerai comenzó su colaboración con la Armada en 1900, con relojes de bolsillo e instrumentos de precisión. En 1990 el clásico de la marina de guerra comenzó a venderse a clientes civiles.
Este 2022 Panerai presentaba su nuevo reloj submersible y sostenible, el Panerai Submersible QuarantaQuattro, la piedra angular de la icónica colección de relojes de buceo sumergibles de la marca.
Ver esta publicación en Instagram
IWC Schaffhausen Aquatimer
El Seamaster fue presentado por primera vez por Omega en 1948.
En la película Casino Royale, James Bond llevaba dos relojes diferentes: el Seamaster Professional Diver y el Seamaster Planet Ocean.
Blancpain Fifty Fathoms
Fue presentado en 1953 y marcó un hito en la historia de los relojes de buceo. Fue construido de acuerdo con los detalles ofrecidos por los dos oficiales navales franceses Robert Maloubier y Claude Riffaud para un reloj de buceo profesional. Durante dos décadas los buzos de levantamiento de minas y los servicios de buceo generales confiaron para realizar sus labores en las distintas versiones de este modelo.
Jaeger-LeCoultre Polaris
Cuando Jaeger-LeCoultre relanzó Polaris en 2018, tenía todas los ingredientes necesarios para ser una fantástica colección de relojes deportivos y efectivamente se ha convertido en uno de los lanzamientos más emocionantes de Watches & Wonders 2022.