Omega sumerge sus nuevos relojes en la parte más profunda del océano Pacífico

Seamaster Ultra Deep
Foto: Omega
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Jamás hubiéramos pensado que toparnos con unos relojes ultraprofundos nos llevaría a descubrir nuevos cronógrafos con tal característica. ¿De qué estamos hablando? Omega ha hecho historia con sus relojes ‘Seamaster Ocean Ultra Deep’. Los cronógrafos que componen esa línea han sobrevivido al descenso de 10.935 metros en la fosa de las Marianas en el Océano Pacífico (la parte más profunda del océano). 

Seamaster ultraprofundo
Foto: Omega

Habría que remontarnos a 2019 para relatar este increíble hito. Victor Vescovo, explorador estadounidense y oficial naval retirado, realizó la inmersión acompañado de tres relojes ‘Ultra Deep’ de Omega. En un primer momento, la profundidad registrada fue de 10.925 metros y, posteriormente, se actualizó a 10.935 metros. Dos de los relojes estaban unidos al brazo robótico del submarino, mientras que el tercero estaba unido a un módulo de recogida de datos. Gracias a sus increíbles características, los tres cronógrafos consiguieron realizar la inmersión completa de 12 horas sin ningún tipo de incidente. 

Seamaster ultraprofundos
Foto: Omega

Los nuevos ‘Seamaster Ocean Ultra Deep’ de Omega son una clara representación de esos cronógrafos de 2019. Los nuevos relojes poseen una caja de 45.5 milímetros de diámetro y un grosor de 18.12 milímetros de grosor. Todos ellos cuentan con un nuevo protector de la corona y un cristal de zafiro convexo y prominente. En la parte trasera nos encontramos con el logotipo Sonar. Este está grabado con láser y representa al tradicional hipocampo de Omega.

Seamaster Ultra Deep
Foto: Omega
Parte trasera Seamaster
Foto: Omega

La versión que más recuerda a los ‘Ultra Deep’ originales tiene una caja de titanio de grado 5 con asas ‘Manta’ y una esfera de titanio negro ceramizado con números en azul y degradado azulado. Su bisel giratorio unidireccional es de cerámica cepillada con escala de inmersión en Liquidmetal. Este es el único reloj equipado con una pulsera NATO. Esa correa de nailon está fabricada con material de redes de pesca recicladas. Los índices horarios, las manecillas y el bisel tienen Super-LumiNova.

Seamaster ultraprofundo
Foto: Omega
Seamaster ultraprofundo
Foto: Omega

Los otros cronógrafos de la línea ‘Seamaster Ocean Ultra Deep’ están hechos del novedoso O-MEGASTEEL. Esa aleación de acero noble tiene una gran resistencia a la corrosión, un color más claro y un brillo muy intenso. En función del modelo, el bisel giratorio unidireccional de cerámica con escala de inmersión puede ser negro, azul o naranja. 

Seamaster
Foto: Omega
Seamaster
Foto: Omega

La carátula de estos relojes puede ser blanca o con efecto degradado que pasa de gris a negro o de azul a negro. Los números se presentarán en blanco, azul o naranja. Las manecillas y los índices están fabricados en oro blanco de 18 quilates. El fondo de la caja es de titanio de grado 5. Estos relojes tienen pulseras de caucho con estructura de traje de buceo técnico o de O-MEGASTEEL.

Seamaster
Foto: Omega

Todos los ‘Seamaster Ocean Ultra Deep’ cumplen con la norma ISO 6425 para relojes de buceo. Su calibre Co-Axial Master Chronometer 8912 de cuerda automática garantiza todas las ventajas de la certificación Master Chronometer y sus altos estándares de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo. Para probar su estanqueidad, Omega ha vuelto recientemente a la Fosa de las Marianas y ha sumergido a los cronógrafos a 6.269 metros de profundidad. Está claro que esta nueva línea de relojes es capaz de superar cualquier reto. 

Seamaster
Foto: Omega