El reloj capaz de salvarte la vida vía satélite

Reloj O-BOY
Foto: o-boy.com
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El mundo de la relojería cada vez va más allá. Ya hemos visto relojes capaces desumergirse a miles de metros bajo el mar, de medir los astros, de aguantar a una bomba nuclear, incluso relojes inteligentes capaces de saber si has sufrido una caída o un accidente de coche. Hoy te presentamos un reloj que será capaz de salvarte la vida vía satélite, ¿quieres conocerlo?

Reloj O-BOY
Foto: @o.boy.watch

O-BOY, el reloj capaz de salvarte la vida vía satélite

Para los amantes del riesgo y de los deportes extremos llega O-BOY, un reloj de pulsera capaz de mandar una alerta vía satélite en situaciones de peligro.

A día de hoy es difícil encontrar un espacio en el que no podamos conectarnos con el mundo, de poder pedir ayuda o llamar a los servicios de emergencia. Sin embargo, hay personas para las que estas situaciones son su pan de cada día, amantes de las alturas y del excursionismo, de las escapadas 4×4, de disfrutar la vida en todas sus facetas.

Reloj O-BOY
Foto: @o.boy.watch

Mediante conexión satelital, este dispositivo promete asistirte en los retos más extremos y mandar ayuda allí donde no hay cobertura: mar, tierra, aire…

Surf
Foto: @o.boy.watch

Pero, ¿dónde surge O-BOY? En 2015, Hardrien Drochy, empresario danés, practicaba windsurf en las islas de Cabo Verde cuando la aleta de su tabla se rompió, lo que hizo casi imposible regresar a la orilla. Estuvo horas varado a kilómetros de la costa, hasta que tuvo la suerte de encontrarse con un bote lleno de buzos que le rescataron. Cuando volvió a casa buscó una solución para futuros accidentes y, al no encontrar ninguna, decidió crearla él mismo.

Reloj O-BOY
Foto: @o.boy.watch

Drochy dejó su trabajo de abogado y fundó LifeLineSat, una start-up cuyo cometido era el de crear una pieza que permitiera a su usuario comunicarse desde cualquier punto del planeta, en cualquier circunstancia. El resultado es este reloj sólido como una roca y con certificación IP68 para resistir al polvo, al agua y a cualquier caída o golpe.

«Un faro de luz en la oscuridad. Una esperanza en el desierto. Un San Bernardo en la montaña. Un delfín en el mar», Hardrien Dorchy

Reloj O-BOY
Foto: @o.boy.watch

Tiene un aspecto duradero pero minimalista. Cuenta con una correa ajustable y un botón lateral rojo para pedir rescate, así como una pantalla digital protegida con Gorilla Glass. La esfera digital muestra las manecillas del reloj que marcan las horas en una superficie analógica.

Reloj O-BOY
Foto: o-boy.com

Está pensado para usarse en plena actividad deportiva, por lo que fue diseñado para que su peso no superase los 40 gramos. Tiene un diámetro de 50 milímetros y resiste a una profundidad de algo más de 9 metros en el agua. A su vez, cuenta con conexión bluetooth y una batería que dura hasta siete días y permite enviar hasta 48 mensajes o rastrear puntos con una sola carga, según sus creadores.

Tenemos ante nosotros un dispositivo con una antena satelital omnidireccional y un botón de emergencia que según se utilice puede marcar tres tipos diferentes de mensaje:

  • Búscame (GetMe): presionar 5 veces seguidas el botón de rescate. La pantalla se vuelve naranja y se escucha un audio para confirmar que el sistema ha enviado un mensaje con las coordenadas a los contactos más directos del deportista para que ellos estén tranquilos o puedan salir en su busqueda.
Reloj O-BOY
Foto: o-boy.com
  • Rescátame (RescueMe): presionar 8 veces seguidas el botón. El color de la pantalla será el rojo.
  • Sígueme: presionar 10 veces seguidas el botón. Sirve para tranquilizar a los familiares o permitir que el entrenador pueda observar a distancia la ruta que sigues.