El reloj de Lacoste realizado con piel vegana

Hombre con reloj en coche con piel de cuero / Foto: Unplash
Hombre con reloj en coche con piel de cuero / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La piel vegana no es una tendencia… Es una realidad. Porque la sostenibilidad cada vez forma más parte de la industria de la moda. También en la industria de la joyería y los relojes. Son muchas las marcas que lo saben y por eso apuestan por ello cada vez más. Quien lo está realizando ahora es Lacoste, que ha apostado por un reloj de piel vegana de edición limitada.

El reloj vegano / Foto: Lacoste
El reloj vegano / Foto: Lacoste

Y lo mejor de este reloj no es solo que esté hecho con piel vegana –piel vegana-bioplástico– , es que es un reloj solar que no necesita pila. Funciona gracias a la naturaleza y está realizado de la naturaleza. «El reloj contiene una célula o panel solar bajo la esfera que transforma cualquier  tipo de luz en energía eléctrica y la almacena en una batería secundaria», según nos explican. Por esta razón, si vivimos en un lugar en el que no hace demasiado sol, se puede utilizar el reloj durante cuatro meses.

Pero la relación con la naturaleza va mucho más allá. Y ese detalle nos gusta mucho. El reloj está formado por 1.496 piezas, que no es un número sin más. Es la distancia en millones de kilómetros que existe entre el planeta Tierra y el Sol. Es la distancia que nos separa de nuestra estrella más preciada. Otro detalle que tenemos que apreciar es el material, que se realiza extrayendo el aceite de las semillas de ricino. Pero hay más, el reloj tiene un packaging ecológico. Tiene una bolsa de fieltro que está realizada con botellas de plástico recicladas.

El reloj vegano / Foto: Lacoste
El reloj vegano / Foto: Lacoste

El reloj forma parte de una de las colecciones más icónicas de Lacoste, 12.12. Una de esas colecciones míticas e inolvidables. Pero esta vez el reloj se transforma ligeramente, lo encontramos decorado con cinco cocodrilos en su esfera, el logo de la marca.

Y continuamos con su filosofía sostenible porque la correa puede ser realizada con piel de manzana y algodón. Una preciosa correa que acompaña un reloj que va a marcar un antes y un después en la historia de la relojería.