El reloj de arena más exclusivo: una edición limitada con 127 millones de nanobolas

Reloj de arena De Bethune
Foto: De Bethune
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Hoy te descubrimos el reloj de arena De Bethune x Marc Newson, una exclusiva edición limitada hecha de una sola pieza de vidrio, soplado a mano en Suiza, y lleno de millones de diminutas esferas de metal conocidas como nanobolas. Un objeto de coleccionista de 127 millones de nanobolas que se reparten entre doce relojes de arena de 60 minutos y veinticuatro relojes de arena de 10 minutos. Denominado como  ‘Blue Hourglass’, se trata de la última inmersión de Marc Newson en el universo relojero.

Reloj de arena De Bethune
Foto: De Bethune

De Bethune ha aplicado su característico tratamiento térmico al objeto, lo que ha dado como resultado el ‘De Bethune x HG Timepiece Blue Hourglass’, un par de cronómetros grandes y pequeños de edición limitada llenos de nanobolas de acero azuladas. El reloj de arena más pequeño contiene 8 millones de nanobolas, mientras que el grande tiene alrededor de 1,2 millones.

Reloj de arena De Bethune
Foto: De Bethune
Reloj de arena De Bethune
Foto: De Bethune

Si bien las nanobolas azuladas son exclusivas de esta edición limitada, el reloj de arena en sí es idéntico al de la versión estándar. Tanto la versión grande como la pequeña son de una sola pieza de vidrio soplado a mano, es decir, con un equipo manual y un soplete de mano.

Reloj de arena De Bethune
Foto: De Bethune

Las paredes del reloj de arena son sorprendentemente finas. Tienen un grosor de entre 5 y 7 milímetros. Sin embargo, a pesar de su aparente delicadeza, el vidrio usado no es un vidrio ordinario, sino que se trata de un vidrio de borosilicato, un tipo de material que es resistente a altas temperaturas y se usa comúnmente para equipos de laboratorio y utensilios de cocina.

Reloj de arena De Bethune
Foto: De Bethune

El reloj de arena azul más pequeño, de 10 minutos, cuesta unos 25.600 euros, más del doble del precio del reloj de arena estándar con nanobolas plateadas, mientras que el de 60 minutos tiene un precio que ronda los 61.400 euros.

Datos clave

  • Dimensiones: 15 cm por 12,5 cm (10 minutos); 30 cm por 125 cm (60 minutos)
  • Peso: 1,1 kg (10 minutos); 10 kg (60 minutos)
  • Disponibilidad: Directamente a través de HG