Es difícil que los relojes Restrepo pasen desapercibidos. Su original diseño atrae las miradas, así como la historia que lleva consigo que, a pesar de haber sido fundada relativamente no hace mucho, es de lo más interesante. Federico Restrepo es un diseñador colombiano francés que se caracteriza por crear relojes elípticos, una idea que nació cuando viajaba de París a Nueva York en 2002 en el icónico avión supersónico Concorde a la velocidad de Mach 2. El diseñador nos cuenta que la «superficie de la Tierra no parecía una esfera, sino como una genuina curva elíptica». Su última creación es el reloj automático Ellipse Mach 2, que aúna diseño y manufactura suiza.
- Relojes GMT para viajar por tierra, mar y aire siempre a tiempo
- Relojes náuticos que todo amante de la navegación debe tener
- Viajamos en el tiempo con el reloj edición limitada de Louis Vuitton
Federico Restrepo creció rodeado de arte. Es bisnieto del arquitecto Henri Paul Nenot, creador de la Nueva Sorbona de París, entre otras muchos históricos edificios. Su pasión por los relojes le llevó a trabajar para marcas líderes en el ámbito del lujo y hace tres décadas fundó su propia marca. La colección Ellipse es la que marcó un antes y un después en su trayectoria.
Manufactura Suiza
Además de diseño, el reloj Ellipse Mach 2 se completa con la mayor tradición relojera suiza fabricado en acero y equipado con un movimiento Valjoux 7750. Se caracteriza principalmente por llevar 25 rubíes y 28.800 alternancias/hora.
La fabricación del movimiento de este reloj no es estándar, pues admite múltiples variedades y complicaciones. En el caso de Restrepo, la Hora Mundial es su seña de identidad.
Ellipse Mach 2 toma su nombre de la velocidad del Concorde durante sus vuelos París y Nueva York y es el resultado de más de 20 años de investigación. Presenta una decoración Côtes de Genève, la cual se aprecia a través del fondo de la caja de zafiro.
Las indicaciones de la hora y el cronógrafo se leen en una esfera esmaltada en tonos pastel que recuerdan a los colores del giroscopio del salpicadero del Concorde. Hace gala de una reserva de 48 horas.
Edición limitada
Este modelo se presenta en un exclusivo brazalete de eslabones de acero con un cierre desplegable ‘invisible’ que se puede intercambiar por una correa de caucho para llevar en actividades deportivas. Es de edición limitada, pues solo se han producido 99 unidades y están numeradas.