Inspirado en su emblema y espíritu innovador, el ‘Voyager Skeleton’ es una edición limitada a 150 piezas. Con una caja de platino y un diseño claramente moderno, este nuevo modelo alberga el primer movimiento esqueleto automático, desarrollado por La Fabrique du Temps, de Louis Vuitton. Los amantes de la alta relojería y, por supuesto, de la casa de lujo francesa, recordarán su esqueleto en un modelo anterior. En 2016, Louis Vuitton lanzó el modelo ‘Flying Tourbillon Poinçon de Genève’, el cual contaba con una caja con un movimiento tourbillon esqueleto y un grado excepcional de transparencia. Aunque debemos reconocer que ambos tienen un cierto parecido a simple vista, los detalles y la complejidad de este particular diseño hacen del ‘Voyager Skeleton’ un reloj único y original.
- Conocemos el ‘diver’ definitivo de Rolex
- Cartier lanza la última versión de su modelo Tank Normale de 1917
Un viaje al interior del movimiento
El poderoso impacto minimalista impone su presencia en esta pieza. Con la finalidad de ejemplificar los códigos estilísticos de Louis Vuitton, este reloj es una realización tangible de los principios de diseño de la Maison.
Su característica caja alberga una obra maestra mecánica, hablamos del calibre LV60, un movimiento esqueleto que evoca la arquitectura dinámica y decidida de algunos de los relojes insignia de Louis Vuitton.
Presenta un movimiento completamente calado que ha reducido su arquitectura base, lo que permite una vista en gran parte sin obstrucciones de los componentes del movimiento, que incluyen un microrotor y un cilindro de resorte principal esqueletizado.
Ver esta publicación en Instagram
Una obra maestra mecánica
La caja del ‘Voyager Skeleton’, reservada para las creaciones más especiales de la marca, es un diseño de construcción monocasco con cristales de zafiro en ambos lados, asas únicas y una combinación de exquisitos elementos.
El centro de la caja y el bisel forman una sola pieza, la caja del ‘Voyager’ adquiere matices gracias a su cuidada forma frontal, que combina curvas pronunciadas y acabados de superficie contrastados.
Las superficies pulidas a espejo fluyen desde las asas hasta los laterales de la caja y terminan en un acabado mate que ascienden hasta el anillo cepillado que rodea la esfera y descienden hasta los flancos de la caja.
Elegancia y sofisticación
El ‘Voyager Skeleton’ debuta en platino, una aleación diferente y valiosa con una pureza del 95%, de ahí el sello «Pt 950» en el fondo de su caja. El platino, apreciado por su tono brillante, permanece eternamente lustroso.
Además, destacar que, entre las características que hacen de este modelo un reloj de lo más exclusivo, el platino es un noble metal utilizado, únicamente, para relojes especiales como los de la Alta Relojería y Ediciones Limitadas.
Con el complejo diseño de la caja de platino de una sola pieza y el nuevo movimiento, esta Edición Limitada es, sin duda, con la que los entusiastas de Louis Vuitton sueñan.