El Cartier Tank ha sido un hito en la historia de la Alta Relojería. En plena Guerra Mundial, cuando los relojes empezaban a salir de los bolsillos para colocarse en las muñecas, Louis Cartier creó The Tank. Inspirado en los vehículos de combate, su diseño ha seguido vigente por más de un siglo, y hasta nuestros días. Cartier Tank es, sin duda, uno de los diseños de relojes más reconocidos e icónicos de la casa francesa. Desde el lanzamiento de este clásico en 1917, Cartier ha lanzado innumerables versiones de este reloj, aunque los únicos dos diseños casi idénticos de correa en vez de brazalete son el Tank Louis Cartier y el Tank Must. El pasado mes tuvimos la gran suerte de conocer los últimos lanzamientos de la colección que más expectación despierta: Cartier Privé, que cada año ilumina un modelo especial, en una serie exclusiva hecha pensando en los coleccionistas. Para la séptima colección Privé, Cartier ha lanzado la última versión de su modelo Tank Normale de 1917. Cartier ha vuelto a sus orígenes con siete referencias inspiradas en el Tank original de 1917. Hoy en COOLthelifestyle hablaremos del modelo que más se asemeja al modelo original de 1917: el Cartier Privé Tank Normale.
- El nuevo diseño de la boutique de Cartier en París nos invita a soñar
- Joyas de Rabat que querrás que te acompañen en tus noches más especiales
Su legendario diseño
Disruptivo en muchos sentidos, cuando diseñaron The Tank de Cartier, apostaron por la transformación, y por diferenciarse de los relojes de su época. Louis Cartier decidió innovar en la forma de su esfera, sustituyendo la clásica forma redonda por una línea recta.
Ver esta publicación en Instagram
Cartier Privé Tank Normale
Analicemos el diseño de su última versión del Tank Normale de 1917 en versión integral de oro amarillo o platino. Comenzando con la esfera, podemos observar los números romanos con marcadores de «vías de tren» en el interior. Además, podemos destacar las manecillas por excelencia de los Normale de la década de 1940 en forma de «espada». En cuanto a su color, las manecillas son azules sobre el oro amarillo y plata sobre el platino. El reloj tiene en su esfera la firma Cartier renovada en su interior; una versión más audaz del original.
El cristal de zafiro biselado también es un buen toque. En cuanto al brazalete, en la nueva colección Privé, las pulseras son gruesas e increíblemente bien construidas, con un diseño bastante parecido a los de 1917.
Disponible a partir de este mes de abril 2023.