Los relojes GMT suelen tener una aguja de hora adicional, normalmente de color diferente al de la de 12 horas. La aguja del GMT tarda 24 horas en dar la vuelta a la esfera por lo que su movimiento es lento. Esta complicación muestra dos husos mientras que los relojes de Hora Mundial muestran simultáneamente la hora de diferentes lugares del mundo. El GMT es la complicación de los apasionados a los viajes ya sea por tierra, mar o aire y encarna el sentido de la aventura de los exploradores más atrevidos. Os mostramos los últimos lanzamiento GMT de este año y otros clásicos que nunca pasan de moda.
- Tourbillon, la complicación más virtuosa de la alta relojería
- El tiempo se convierte en arte con el imaginario de Monsieur Dior
Oyster Perpetual GMT Master II, Rolex
Definido por la propia Rolex como «el reloj ideal para quienes recorren el mundo», fue creado por primera vez en 1995 para los pilotos de aviación. El GMT Master II permite la lectura de dos husos de manera simultánea, ya sea la hora local o la de referencia. El emblemático bisel bicolor hace al reloj reconocible a primera vista.
Está disponible en varios exclusivos acabados, como oro amarillo o rosa.
Toro, Ulysse Nardin
Con fondo de cristal de zafiro y esqueleto para dejar ver el movimiento. Este reloj cuenta con calendario perpetuo, además de doble huso horario.
Tonda GMT Rattrapante, Parmigiani
Elegante, sofisticado y minimalista. El reloj Tonda GMT Rattrapante es uno de los más codiciados de Parmigiani. Cuenta con una manecilla dorada que se coloca a voluntad en una segunda zona horaria o bien se puede ocultar debajo de la manecilla de las horas.
BR 03-93, Bell & Ross
Se trata del nuevo modelo de zona horaria dual de la marca y ofrece una interpretación más urbana. Presenta una caja de acero que mezcla texturas pulidas y satinadas.
Black Bay GMT, Tudor
El icónico reloj de submarinismo Black Day de Tudor está ahora disponible con función GMT. Dispone de un bisel giratorio graduado 24 horas con dos colores.
Spirit Zulu Time, Longines
El origen de ‘Zulu Time’ se debe al primer reloj de pulsera de la marca con doble huso horario creado en 1925. Este presentaba un pabellón Zulu en su esfera. En la aviación la letra Z se reconoce como Zulu y hace referencia a la hora cero del Meridiano de Greenwich.
Overseas Dual Time, Vacheron Constantin
Parece increíble que una marca que fabrica relojes desde 1755, no tuviera la complicación de doble huso. Bueno sí, la tuvo durante un tiempo, pero dejó de fabricarla… Hasta hace cinco años que la incluyó en su colección Overseas.
GMT Sport, Greubel Forsey
El GMT Sport de Greubel Forsey son de los que no pasan desapercibidos. Nuevo bisel, nuevos acabados, nueva correa y muy exclusivo, pues solo existen 33 unidades de este modelo.
Radiomir Quaranta, Panerai
Esta es la interpretación contemporánea y más versátil del modelo Radomir, con material ‘goldtech’.