• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

La reina Mary de Dinamarca transforma una joya histórica en una tiara de diamantes

Los reyes de Dinamarca
Los reyes Federico X y Mary de Dinamarca. (Foto: Getty)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Hay una tendencia entre las royals más influyentes que va ganando fuerza: dar una segunda vida a sus estilismos. La Reina Letizia a menudo repite algunos de sus mejores estilismos, así como como Kate Middleton. Pero no sólo la moda se adapta, también las joyas. Aunque es raro que una pieza del joyero real cambie de forma, esta vez ha ocurrido, pues un collar de diamantes se ha convertido en una tiara única. Así es Rosestone, la espectacular creación de Mary de Dinamarca.

Desde que Federico X fue proclamado rey de Dinamarca en enero de 2023, Mary Donaldson, como reina consorte, tiene a su total disposición el joyero de la corona danesa tras la abdicación de Margarita de Dinamarca.

A poco menos de un mes de cumplir su primer aniversario en el trono, la actual regente quiso estrenar algo que fuese de su propio legado dando vida una nueva pieza que se quedará en los anales de la historia del joyero real danés.

Mary de Dinamarca posando
La reina Mary de Dinamarca. (Foto: Kongehuset)

Hace poco sorprendió al lucirlo por primera vez, captando todas las miradas, ya que no es una elección común. Hablamos de un collar tipo rivière con diamantes en tono rosado, una joya que la reina Margarita nunca llegó a llevar. Esta pieza, que llevaba tiempo en desuso, forma parte del patrimonio de la realeza y, como tal, tiene un carácter parcialmente público. Por ello, la Casa Real Danesa emitió un comunicado explicando los motivos detrás de este inesperado cambio.

Joyas de diamantes de la familia real de Dinamarca
(Foto: Kongernessamling)

La frase comenzaba con unas declaraciones: «Su Majestad la Reina y la Colección Real han reimaginado una parte del legado histórico al convertirlo en una diadema. Esta transformación rinde homenaje a las distinguidas joyas de la realeza, cuyo diseño original, con piedras rosadas, se remonta a la década de 1840». Para llevarlo a cabo se creó un nuevo marco de montaje y adaptaron cada pieza al diseño de la tiara.

Mary de Dinamarca mirando su nueva tiara
(Foto: Kongehuset)

Esos diamantes han tenido más de una vida. La reina María Luisa, tatarabuela del rey Federico X, los vistió en forma de cinturón y aparece ilustrada con la cadena a su cintura en este retrato compartido por el Museo de Historia Nacional de Dinamarca.

De ahí fue pasando de generación en generación y, ahora, los vemos con una nueva vida. Además, en estas declaraciones añaden: «Las reinas danesas, a través de grandes y menores cambios, cada una de ellas, han dejado su huella en las joyas históricas de la corona. Con alteraciones en las cerraduras y nuevas formas de combinación, los conjuntos de joyería han sido actualizados, siempre con respeto a la historia y por el deseo de aumentar su usabilidad».

Diseño de la nueva tiara Rosestone
Tiara ‘Rosestone’. (Foto: Kongehuset)

En el vídeo vemos cómo la reina Mary de Dinamarca participaba en el proceso y, a finales del pasado año, presenciábamos la primera aparición del nuevo diseño en la cena de gala por el viaje oficial a Copenhague del presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sissi.

Mary de Dinamarca vistiendo la tiara 'rosestone'
Los reyes Federico X y Mary de Dinamarca. (Foto: Getty)

La actual monarca ya está escribiendo sus páginas en el libro de historia de la realeza danesa y qué mejor manera que hacerlo con una joya histórica a la que le ha dado nueva forma, pero sin alterar su esencia.

La nueva tiara del joyero Danés
(Foto: Kongehuset)