El reloj del que te vamos a hablar en este artículo puede presumir de ser el primero fabricado en su totalidad en Estados Unidos en los últimos 50 años. Se trata de una pieza mecánica dotada de una sofisticación exquisita firmada por la marca estadounidense JN Shapiro. Un reloj que pertenece a la colección Resurgence de esta firma que en a penas una década, está consiguiendo hacer historia en el mundo de relojería made in USA. Una exclusiva pieza de alta relojería que te invitamos a admíralo con nosotros…
- Conocemos uno de los relojes más caros jamás fabricado
- La compañía que personaliza relojes de grandes marcas y los hace únicos
- La selectiva colección de relojes del actor Sylvester Stallone

Desde que Hamilton Watch Company dejó en el 69 de fabricar relojes en suelo estadounidense, no se había vuelto a repetir el acontecimiento que ahora, gracias a JN Shapiro, puede presumirse: un reloj de lujo, dotado de elegancia y estilo propio totalmente estadounidense.
Además de tratarse de una pieza cuya creación es una primicia casi patriótica, el modelo está disponible en cinco variaciones diferentes, que incluyen oro blanco paladio de 18 quilates, oro rosa de 18 quilates, tantalio, circonio y acero inoxidable.
Este JN Shapiro en sus dos versiones en oro, supera con creces los 80.000 euros y eso lo convierte en uno de los relojes mecánicos más caros que se han fabricado en EE.UU.
El JN Shapiro Resurgence es una» maravilla micromecánica», como ellos mismos la definen, que ofrece a los clientes la opción de tres movimientos grabados a mano de suspensión libre con segundos de pirateo, latiendo a 18,000 BPH. También hay opciones para estilos de decoración más allá del damasquinado que se presenta actualmente.

El damasquinado es el equivalente estadounidense de Côtes de Genève, un acabado anteriormente popular en los relojes de bolsillo estadounidenses. Los relojeros de JN Shapiro replican este efecto mediante el uso de un abrasivo giratorio en sus máquinas de torneado de motores (como en Côtes de Genève) para ejecutar impresionantes patrones ondulados.