Jacob & Co presentó en la feria de Ginebra ‘Watches and Wonders’ el ‘Billionaire Timeless Treasure’, el reloj más caro jamás fabricado. Un reloj único en el que se emplearon tres años en su minucioso proceso de elaboración. Tiene un precio de 20 millones de euros, y está compuesto por 425 diamantes de talla Asscher de color Fancy Yellow y Fancy Intense Yellow, de un total de 216,89 quilates que contrastan con el brillo verde de las tsavoritas que lo adornan.
- Tourbillon, la complicación más virtuosa de la alta relojería
- Los relojes de inspiración vintage de Patek Philippe
Nunca antes se habían cortado diamantes amarillos con un nivel de complejidad tan alto como el Asscher en cantidades tan grandes para una sola pieza. Desde Jacob & Co. explican que encontrar 482 diamantes, todos naturales, todos de claridad IF a VVS, todos grandes y todos aptos para el corte Asscher, es una tarea tan dura que ninguna maison se había atrevido nunca a realizarlo.
Jacob & Co. usó una de sus gemas favoritas, una que ahora se ha convertido en la firma de las creaciones de más alta gama de la marca: la tsavorita.
El movimiento tourbillon esqueleto que Jacob & Co. utiliza en todos sus ‘Billionaires’ es tan delgado, tan fino que podría pasar desapercibido a primera vista. El calibre JCAM39 ofrece una cómoda reserva de marcha de 72 hora. El esqueleto extremadamente fino dentro del ‘Billionaire Timeless Treasure’ está realzado con 57 diamantes amarillos talla baguette. Cada gema se ha colocado de forma invisible en un puente de menos de 0,2 mm. Y para que coincida con el esquema de color de este extraordinario reloj, ha sido chapado en oro amarillo.
Seraina Wicht, jefa de producción de relojes de gemología en Jacob & Co., fue la responsable de supervisar todo el proceso y de examinar meticulosamente los 880 quilates de diamantes amarillos en bruto que se reunieron, para finalmente seleccionar los 216 quilates que se cortaron.
«Todo parecía imposible; poner nuestras manos sobre tantas gemas de un color tan raro y tan grandes, hacer que todas las gemas satisfagan nuestras demandas en la etapa de precorte en bruto, mantener el color consistencia después del corte y cortar cada uno de ellos para que encajaran en su lugar», explicó Seraina Wicht en un comunicado.