Esta firma de relojes nació en 1839 y desde entonces, lleva vistiendo muñecas de medio mundo. Todos los relojes que lanza son especiales. Todo empezó con su patente en 1845 de su sistema de armado y puesta de hora sin llave. De hecho, desde 1851, en la Gran Exposición de Londres, la reina Victoria es una de las que luce un reloj así, con puesta de hora sin llave. En 1881 patenta un regulador de precisión, en 1889 un mecanismo de calendario perpetuo, en 1902 con el primer doble cronógrafo… Y podríamos seguir hablando, porque Patek Philippe es una marca con mucha historia. Por eso no nos extraña que lance dos relojes de inspiración vintage.
El modelo: 5320G
Uno de los modelos que vuelven de alguna manera es el 5320G. «Es un ejemplo de equilibrio y legibilidad», dicen desde la marca. Ya se lanzó en el año 2017, pero ahora vuelve en oro blanco con esfera opalina dorada de oro rosa. La disposición del calendario del reloj se inspira en la típica de 1941. «Cuenta con doble ventanilla día/mes en línea a las 12 horas y una fecha por aguja que rodea la ventanilla de las fases de la Luna a las 6 horas», describen desde Patek Philippe.
El movimiento mecánico es de carga automática. En la esfera las cifras están aplicadas con antracita de oro y revestimiento luminescente. En cuanto al brazalete, es de piel de aligátor con escamas cuadradas, cosidas a mano, en marrón chocolate brillante.
El modelo: 5172G
Parece el mismo modelo, pero tiene sus diferencias. «Reforzamos el espíritu vintage de este modelo, muy apreciado por los amantes de la alta mecánica relojera, dotándolo de una esfera opalina dorada de oro rosa», explican desde la firma. «El calibre cronógrafo CH 29-535 PS se distingue por su arquitectura, en la que se han integrado seis innovaciones patentadas, como los perfiles de dientes optimizados, un mejor ajuste de la penetración de los engranajes y martillos de puesta a cero autorregulables».
Es un reloj con particularidades técnicas que hacen que sea un modelo de Patek Philippe aun más especial. Aquí el movimiento mecánico es de cuerda manual. Aquí la escala es taquímetra, pero el brazalete es como en el modelo anterior: piel de aligátor, marrón chocolate… Un sofisticadísimo modelo de inspiración vintage -junto al otro- que aman los coleccionistas de relojes y los que no.