Muchos dicen que el mundo de la relojería se ha democratizado y es verdad, pero también hemos de admitir que ha abierto su abanico de público en cuanto a lujo se refiere. Antaño, realeza, aristocracia o personas con puestos de alto nivel eran los que se podían permitir las complicaciones más exclusivas del mundo, mientras que en los últimos años se ha ampliado el universo del fútbol. Una pieza particular es sinónimo de estatus y eso es lo que buscan. La última que hemos visto ha sido en la muñeca de Gerard Piqué, mientras visitaba una prestigiosa universidad.

El que fuera jugador del Fútbol Club Barcelona y pareja de la cantante Shakira, siempre nos ha sorprendido con piezas que han destacado a la vista. Lejos de presumir en cuanto a moda o incluso coches, podríamos decir, queda claro que su fortuna está destinada a los relojes de lujo y las propiedades inmobiliarias. Actualmente, el catalán se dedica principalmente a sus negocios, diversificados a través de su empresa Kosmos, que abarca desde el fútbol (propietario del FC Andorra, creador de la Kings League) y los eSports (KOI), hasta la organización de eventos deportivos como la Copa Davis, además de inversiones inmobiliarias y proyectos de entretenimiento.
- El lujoso resort en Grecia donde Piqué y Clara Chía disfrutan de sus vacaciones a 6.000 euros la noche
- Shakira y Piqué venden su casa de Barcelona por 3 millones
Su 2025 ha sido un poco frenético, sobre todo por la venta de su casa en Barcelona, la cual compartía, en familia, con la cantante colombiana y que, finalmente, fue adquirida por Lamine Yamal. Pero es verdad que lo terminó de una manera muy positiva y en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Gerard Piqué fue profesor invitado en la Harvard Business School, donde impartió clases a estudiantes de MBA sobre la Kings League, utilizando su proyecto de fútbol 7 como caso de estudio para analizar la innovación, la narrativa digital y el entretenimiento deportivo para nuevas audiencias. Aunque es verdad que no es la primera vez que pisa sus prestigiosas aulas, ya que en 2017 desarrolló unos estudios que formaban parte de un programa ejecutivo, algo que le ha venido genial para llevar a cabo su actual rol.

La colección de relojes que tiene está muy bien escogida, pero para un día tan especial, ha optado por un Patek Philippe Nautilus 5980R. Gerard Piqué es de gustos elegantes, aunque todo aquello que lleva siempre tiene un punto que le diferencia. Este ejemplar está hecho en oro rosa, pero, al margen de la clásica correa de titanio, opta por una de cuero grabado, que le resta importancia y, a su vez, le añade elegancia.

Es uno de los modelos emblemáticos de la marca, desde hace 40 años, y se caracteriza por su bisel octogonal con contornos suaves y su célebre caja inspirada en la escotilla de un barco. A su vez, presenta un movimiento mecánico de cuerda automática con fecha y un calibre CH 28-520C. El diámetro de la caja es de 40,5 mm y la correa es de piel de aligátor de escamas rectangulares cosida a mano.

No es la primera ocasión en la que lo viste, sino que lo ha lucido en alguna que otra entrevista en El Hormiguero y en el palco de Wimbledon en 2018, entre otros. Una complicación que es una de las más exclusivas del mercado y se puede conseguir de reventa por más de 100.000 euros.
