Muchas de las casas que vemos a diario cuentan con su propia historia y tienen una memoria que alza cada rincón del lugar. La mayoría pueden presumir de una magnitud característica y hace unos meses, hubo una que nos llamó mucho la atención. Establecida en Esplugues de Llobregat, una exclusiva ubicación situada a las afueras de Barcelona, es colindante a la casa del fallecido Isak Andic, la del futbolista Andrés Iniesta o la de los hermanos componentes del grupo Estopa. Hace unos meses hablábamos sobre su venta y ahora ya tiene nuevo dueño. Lamine Yamal se hace con la casa de Shakira y Gerard Piqué.

A sus 18 años recién cumplidos, el jugador del Futbol Club Barcelona no hace más que dar titulares y no estamos hablando sólo del de su cumpleaños. Además de consolidar su carrera en el mundo del balón, sabe invertir bien su fortuna y es que está apuntando hacia el rentable universo inmobiliario. Hace un mes, publicábamos en COOL que la casa de la mediática pareja salía a la venta por 3 millones de euros.
- Carlos Alcaraz, Lamine Yamal… ¿Quién es la joven promesa del deporte que tiene el reloj más caro?
- Lamine Yamal compra tres casas en un año, una de ellas para su madre, valorada en más de 2 millones
El espacio está diseñado por Mireia Admetller y las cristaleras son las principales protagonistas de la construcción, además de las líneas limpias que esconden un amplio interior. La geometría juega a su favor y el blanco, el vidrio y la piedra dominan la escena, con un objetivo común: dejar entrar la luz y que esta inunde cada esquina de la majestuosa casa.

Una de las cosas que nos llamó la atención fue que no es una construcción única, sino que es una conexión de tres viviendas independientes. Shakira y Gerard Piqué lo hicieron con el objetivo de tener espacio para ellos, pero también poder alojar a la familia, algo fundamental en la vida de Lamine Yamal, puesto que, por los videos que circulan a través de las redes sociales, viven todos juntos en el mismo espacio.

La dimensión total del lugar cuenta con 4.000 metros cuadrados, sobre los cuales destacan los amplios jardines, terrazas con piscina y cascada, campo de fútbol privado (perfecto para seguir practicando su juego mientras está en casa), pista de pádel y gimnasio profesional. La cantante también creó un estudio de grabación, el cual puede usar el futbolista con algunos de sus amigos o incluso con su actual pareja, la artista argentina Nicki Nicole.

Además de un espacio interior amplio, cada rincón está pensado para el disfrute y la relajación. Una estética con colores planos, que huye de esos puntos recargados que muchas veces se pretenden evitar y crear así la armonía buscada. Pero hay un detalle a remarcar. Hace unos meses, se vendió una de esas tres construcciones por 3 millones de euros, así que el espacio que este ha adquirido es de menor magnitud, pero de mayor precio.

Según se especula, aunque no está confirmado, el futbolista habría adquirido la casa principal por cerca de 11 millones de euros, a la que se mudaría con la artista argentina y pareja actual, Nicki Nicole. Esta cuenta con 2.000 metros cuadrados y es perfecta para alojar a su familia. Pero ahora queda una nueva incógnita. Shakira y Piqué vivían en tres casas interconectadas y una ya se vendió. La segunda y más grande ha sido adquirida por Lamine Yamal, por lo que… ¿Qué pasa con el tercer espacio? Estaremos atentos.
