La pasión por el cine de Chopard

Chopard
La palma de oro de Chopard. /Foto: Chopard
  • Coolthelifestyle
    • Actualizado:

Durante las últimas décadas, Chopard ha encarnado la quinta esencia de la elegancia a través de la creación de piezas únicas de alta joyería para las estrellas más célebres de la gran pantalla. Charlize Theron, Cate Blanchett, Julianne Moore, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Hilary Swank, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Penelope Cruz, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Freida Pinto, Fan Bing Bing, Zhang Ziyi, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve y Jane Fonda son solo algunas de las personalidades que han posado en la alfombra roja luciendo joyas de Chopard.

Algunas imágenes han quedado para la historia. Como la de Angelina Jolie en 2007 con un vestido de noche amarillo y diamantes narciso o la de Julia Roberts en su primera aparición en el Festival de Cannes en 2016, cuando se paseó descalza ante las cámaras con un collar iluminado por una espléndida esmeralda. Pero la relación de Chopard con el mundo del cine va un poco más allá. De hecho, Chopard es la firma responsable de que la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes se pueda entregar cada año.

La Palma de Oro de Cannes

La Palma de Oro reconoce cada año a la mejor película del Festival de Cine de Cannes. Rediseñada en 1998 por Caroline Scheufele, se ha convertido desde entonces en el radiante símbolo de la historia de amor que une a Chopard con el festival de cine más glamuroso del planeta.

Caroline Scheufele./Foto: Chopard
Caroline Scheufele./Foto: Chopard

Según cuentan desde la firma «todo empezó en 1997, cuando Caroline Scheufele conoció a Pierre Viot, entonces director del Festival Internacional de Cine de Cannes. Cuando ella examinaba atentamente el trofeo que se exhibía en la oficina de Pierre Viot, él la invitó a rediseñar una nueva interpretación de la Palma de Oro. Para esta gran amante del cine, fue un nuevo desafío que aceptó con gran entusiasmo, dedicando su inspiración y creatividad ilimitadas a uno de los premios más codiciados de la industria del cine. Al año siguiente, en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes de 1998, la nueva Palma de Oro se dio a conocer al mundo en la forma en que todavía existe en la actualidad».

La palma de oro de Chopard. /Foto: Chopard
La palma de oro de Chopard. /Foto: Chopard

La Palma es un guiño directo a las palmeras que bordean la famosa Croisette y al escudo de armas de Cannes, que evoca la famosa leyenda de Saint Honorat, está realizada con 118 gramos de oro amarillo ético de 18 quilates, con certificado «Fairmined». Como si se mecieran con una suave brisa, sus exquisitas hojas parecen haberse fijado durante un breve momento, mientras que la base de la rama forma un pequeño corazón, un homenaje que Caroline Scheufele rindió a un querido símbolo de la firma, el joyero de gran corazón. . Para terminar, la Palma de Oro descansa en un cojín de cristal en forma de diamante talla esmeralda. Este detalle final hace que el trofeo sea realmente único, ya que la naturaleza no crea nunca dos cristales idénticos. Cinco artesanos de Chopard dedican no menos de 40 horas a la elaboración artesanal del tesoro más codiciado del Festival.