COOL
COOL
  • Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

¿Quieres brillar como Marilyn Monroe? Así era su enigmático diamante amarillo de 2 millones

¿Quieres brillar como Marilyn Monroe? Así era su enigmático diamante amarillo de 2 millones
(Foto: Pinterest)
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Es una de las joyas más extrañas de su tipo, posee un valor inestimable, tanto económico como histórico, y además perteneció a la millonaria colección de la siempre maravillosa Marilyn Monroe, el icono más glamuroso de Hollywood. Estamos hablando de la Luna de Baroda, el enigmático diamante amarillo protagonista de la película Los caballeros las prefieren rubias. Hoy te contamos la historia del increíble diamante amarillo canario preferido de Marilyn Monroe. 

La ‘Luna de Baroda’, el diamante más enigmático del mundo del cine

A lo largo de su corta vida, Marilyn Monroe se convirtió en una de la figuras más emblemáticas y queridas del mundo del cine, posición que ganó gracias a su carisma, belleza y talento, rasgos que la han caracterizado hasta día de hoy y que lo seguirán haciendo hasta el fin de los tiempos.

Se la conocía por su corta melena rubia, capaz de atraer cualquier mirada, por su sonrisa amplia y descarada, su dulce voz y también por su llamativo estilo, repleto de piezas de diseñador y fabulosas joyas, las cuales componían una colección millonaria.

diamante
Marilyn Monroe luciendo la Luna de Baroda. (Foto: Pinterest)

Y entre las piezas que Marilyn Monroe más adoraba de su joyero se encontraba el enigmático diamante amarillo canario: la Luna de Baroda, un diamante amarillo canario único con 24 quilates en su composición de gota invertida. Esta pieza resulta de valor incalculable y presenta una impresionante historia detrás. A día de hoy, el diamante forma parte de un delicado collar.

La última transacción conocida de compra venta de esta impresionante joya, se llevó a cabo en 2018, cuando una casa de subastas especializada en Nueva York vendió el diamante preferido de la actriz por la friolera de 1,3 millones de euros.

diamante marilyn monroe
Marilyn Monroe luciendo la Luna de Baroda. (Foto: Pinterest)

Pero, ¿quién querría comprar un diamante por 1,3 millones de euros cuando la leyenda asegura que está maldito? Cómo lo lees, existe una maldición que recae sobre la piedra preciosa de la la Luna de Baroda, la cual aborda la posibilidad de que todo aquel que la use mientras se encuentre en el mar o en el océano, sufrirá de mala suerte el resto de su vida… ¿Tú te arriesgarías?

¿Qué sabemos sobre la Luna de Baroda? De acuerdo con la información que disponemos, esta singular pieza perteneció durante 200 años, antes de llegar a las manos de Marilyn, a los Gaekwads de Baroda, una de las familias más poderosas de la antigua India.

luna de baroda
(Foto: Pinterest)

Años más tarde, caería en manos de María Teresa de Austria, de la dinastía Habsburgo como un obsequio. Sin embargo, tiempo después volvería a su primer propietaria, tras la muerte de la misma. 

Pasó por diferentes propietarios, no hay mucha información al respecto, hasta que un experto joyero de alta categoría, Meyer Rosenbaum, lo compraría y prestaría la pieza para que se luciera en la famosa escena cinematográfica de Los caballeros las prefieren rubias que protagoniza Marilyn Monroe al son de la canción Diamonds are a girl best firend.

marilyn monroe
Marilyn Monroe luciendo la Luna de Baroda. (Foto: Pinterest)

En abril de 1990 la gema fue subastada en Nueva York por un monto de 2.970.000 euros aproximadamente. El nombre de su nuevo propietario permaneció en el anonimato. A partir de allí solo aparecen réplicas del diamante la Luna de Baroda en diferentes exposiciones hasta 2018.