En el mundo de la alta joyería las piezas se elaboran con gemas y piedras preciosas que, unido a la artesanía en su elaboración, se convierten en grandes obras de arte. Es el savoir faire, es el lenguaje especial de las joyas, que en en muchas ocasiones, incluso se convierten en talismanes para aquellos que las llevan. Las firmas más exquisitas este año rinden tributo a la simbología presentando colecciones con un mensaje y cargadas de buenas vibraciones. Desde Cartier, que cada año renueva su emblemática colección Trinity para potenciar el amor, la fidelidad y la amistad, pasando por Chopard que toma el trébol para atraer la buena suerte. Hemos hecho una selección de algunas joyas con efecto talismán que seguro se convertirán en tu amuleto favorito.
- Cartier moderniza su icónico diseño Gran de Café
- La pasión por el cine de Chopard
- Las joyas hipnóticas de oro y diamantes de Messika
Messika, el poder de la protección
Como un imprescindible amuleto protector, Messika crea estas joyas con malaquita, una piedra de intenso color verde cuyas cualidades son la de absorber las energías negativas, generando un espacio de tranquilidad y armonía.
La colección se llama ‘Lucky Move’ y es un auténtico talismán, de oro amarillo y presenta tres diamantes de 0,41 quilates.
Bulgari, la gloria eterna
Para Bulgari, el trébol es símbolo de alegría y pasión desde la antigüedad hasta la actualidad.
La colección ‘Fiorever‘, eleva esta flor de cuatro hojas a la ‘gloria eterna’ con diamantes y oro.
Cartier, amor, fidelidad y amistad
Tres anillos, tres oros, un icono. Así es la colección Trinity que fue concebida por Louis Cartier en 1924. Tres alianzas entrelazadas y móviles que representan tres sentimientos: amor, fidelidad y amistad. Un auténtico talismán.
Para cada sentimiento se utilizó un material: el oro rosa es el amor, amarillo fidelidad y el blanco la amistad. A día de hoy, la colección posee, además de anillos; colgantes, sortijas, pulseras y pendientes.
Desde Jean Cocteau a Romy Schneider, Grace Kelly a Alain Delon, todos ellos fueron grandes admiradores de Trinity.
Amor eterno by Cartier
Otra de las piezas icónica de la firma es la colección Love, tanto el brazalete como el anillo de oro con diamantes engastados son un símbolo de amor incondicional y eterno.
Tiffany tiene la llave del futuro
La propia firma de joyas explica que «las piezas de ‘Tiffany Keys’ son símbolos deslumbrantes de un futuro brillante».
Los diamantes de este colgante con forma de llave son de 0,90 quilates y se confeccionan sobre oro rosa o blanco de 18 quilates.
Chopard atrae la buena suerte
La colección de alta joyería ‘For you ‘ de Chopard está pensada para atraer la buena suerte. Las piezas talismán presentan piedras preciosas en corte corazón, montadas en cuatro por cuatro. El centro presentan un delicado diamante redondo, desde donde nacen lo pétalos. Un trébol de cuatro hojas para atraer la buena suerte.
Está disponible en varias versiones; en oro blanco, diamantes, zafiros o amatistas; en oro amarillo, diamantes y esmeraldas. Y se compone de colgantes, sortijas y pendientes…
Graff, el magnetismo del sol
La firma de alta joyería Graff rinde tributo al sol con esta sortija que presenta hilos engastados con diamantes, enmarcando un llamativo diamante amarillo.
El sol simboliza inmortalidad. Cada mañana aparece tras la oscuridad como portavoz de luz y vida, y por tanto, quien lo lleva se embriaga de luz y vida.
Van Cleff & Arpels, fuerza y poder
La pulsera Lion es un icono de Van Cleff & Arpels creada por primera vez en 1971. Se presenta en oro amarillo, esmeraldas redondas, ónice, diamantes redondos y oro blanco. Representa la fuerza, la valentía y el poder.
Lorraine Schwartz y la capacidad de renacer
La colección Evil Eye de Lorraine Schwartz en oro, topacios y diamantes representa el ojo de Horus y está cargado de significado. Representa la salud, la fuerza, la prosperidad, sabiduría y la capacidad de renacer espiritual y emocionalmente.