Joyas para regalar a las mujeres de tu vida en Navidad
Regalar una joya es más que un gesto, es una expresión de amor y cuidado pues, cuando la eliges, entran en juego tus emociones y estas serán transmitidas a tu persona favorita, creando recuerdos inolvidables. Desde la elección de la piedra preciosa, al metal, pasando por su diseño ya sea personalizado o bien una pieza vintage, todas marcan un momento especial en la persona que la recibe. Ten presente sus gustos, sus aficiones, sus pasiones… y seguro que acertarás. Te damos algunas ideas para que te inspires con nuestra selección de joyas capaz de resaltar la belleza de todas las mujeres.
Joyas personalizadas
Opta por joyas personalizadas con iniciales, fechas importantes o grabados con mensajes. Este detalle añade un toque único y, además, muestra que has pensado en cada detalle.
La firma española Blanca Jewels ofrece la posibilidad de personalizar la joya desde cero. Puedes llevar incluso alguna joya de la familia y la diseñadora la adaptará a los gustos de su nueva destinataria. Suelen tardar unos 20 días, así que aún estás a tiempo para sorprender a tu persona favorita.
La gemóloga y diseñadora Sara Benavente también te ofrece la posibilidad de crear tu propia joya. Es experta en piezas autobiográficas y nos cuenta que para crearlas realiza una entrevista previa de autoconocimiento con preguntas como ¿cuál es el mayor logro de la persona a la que le vas a regalar la joya? ¿O cuál sería el súper poder que más le identifica?
Joyas vintage
Regalar una joya vintage es fusionar el encanto del pasado con el presente. El valor sentimental y la autenticidad de estas piezas pueden hacer que el regalo sea aún más especial.
Pilar Lobato, fundadora de Joyas Antiguas Sardinero, nos da algunos consejos sobre cómo comprar este tipo de joyas y nos explica que «las joyas antiguas varían en precio según la rareza, la calidad y la demanda». Un gran regalo (e inversión) son las piezas del siglo XVIII, pues son las más escasas y, por tanto, su valor siempre está en alza.
«La compra de una joya vintage es emocional», señalan los propietarios de Del Páramo. Ellos están especializados en joyas vintage francesas de los años 20 y 30 e inglesa del s. XIX. Nos explican que para que una pieza sea vintage tiene que tener como mínimo 20 años de antigüedad y su «valor estético y de diseño ha de ser representativo de su década de creación».
Joyas temáticas
Explora joyas que reflejen sus pasiones e intereses. Puedes encontrar piezas inspiradas en la naturaleza, el arte, la música o incluso la astrología.
La nueva colección de Wempe se inspira en el skyline de Nueva York y se basa en formas geométricas. Los diamantes están tallados de tal manera que «aparenta ser un 30% más grande que una piedra preciosa del mismo peso con una talla esmeralda clásica»
Metales preciosos y éticos
Ya sea oro amarillo, oro blanco o plata, considera los metales que prefiere la persona a la que le vas a regalar la joya. La elección del metal puede influir en el estilo y la durabilidad de la joya.
Un gran acierto es, sobre todo, apostar por oro ético. Ya son muchas las marcas que lo utilizan en sus diseños, como Prada. Para su primera colección de alta joyería ha apostado por oro 100% reciclado». Se compone de brazaletes con forma de serpiente, charms de corazón, collares de cadenas y gargantillas.
La marca española Rêver, además de utilizar oro ético en sus joyas, apuesta por diamantes creados en laboratorio. Esta selección de anillos de Rêver pertenece a la colección Le Désir y sus diseños se «inspiran en las maxi siluetas y las nuevas formas».
Piedras preciosas con significado
Cada piedra preciosa tiene su propio significado. Por ejemplo, el zafiro simboliza lealtad, el rubí representa el amor apasionado y la esmeralda está asociada con la esperanza. Elige una piedra que tenga un significado especial para ella.
Las esmeraldas provenientes de las minas de Muzo en Colombia son las más deseadas y este collar de Louis Vuitton, perteneciente a la colección Spirit, luce una impresionante.
Elegir una joya con una historia detrás como la que tienen estos pendientes también lo convierte en un regalo especial. Llevan amatistas, son de Chopard y son los que luce la soprano Maria Mengtsson en el papel de Marschallin en la ópera ‘El Caballero de la Rosa’, de Richard Strauss, producida por Christoph Waltz para el Grand Théâtre de Genève.
Joyas amuleto
Son esas joyas que fueron diseñadas con un claro objetivo para quien los lleve, como es la colección de Charismatic, de UNOde50, que según la propia marca representa «la capacidad de atraer, cautivar e influir en lo que nos rodea». Los tres anillos de la colección son una auténtica maravilla, pues han sido elaborado de manera artesanal ofreciendo un acabado único.