Prada continúa a la cabeza en el mundo de la moda de lujo más de un siglo después de que su fundador Mario Prada abriera sus puertas en 1913. ¿Cómo lo ha conseguido? Arriesgando y triunfando. Este año, los actuales directivos de Prada, Miuccia Prada y Raf Simons, han querido llevar la firma más lejos y terminan el año dando el salto a la alta joyería con una pionera colección llamada ‘Eternal Gold’. Todas las piezas han sido fabricadas con oro 100% reciclado certificado, algo inédito hasta entonces en el universo high jewelry y que responde a su actual política de sostenibilidad.
- Balenciaga y Prada visten los avatares de Facebook e Instagram
- Prada, Gucci y Dior tienen los kits de viaje con los que queremos viajar
- Adidas x Prada, las zapatillas que fusionan comodidad y sofisticación
Oro 100% reciclado
Prada explica que «la colección se ha creado siguiendo prácticas sostenibles asociadas al lujo del s.XXI, junto con técnicas artesanales consagradas, y utiliza gemas y metales preciosos».
La colección ‘Eternal Gold’ se compone de brazaletes de serpientes, charms con forma de corazón, collares de cadenas y gargantillas de cintas. Cada una de las piezas presenta el ADN de Prada.
Este collar de oro rosa reciclado con diamantes y nácar (7.500 €) se inspira en un antiguo amuleto que siempre se ha utilizado en el mundo de la joyería como protección. Se puede lucir de varias maneras gracias a un mecanismo deslizante interno.
Una colección inmortal
Tampoco podía faltar el icónico triángulo de Prada, que aparece como cierre de broche en pendientes y colgantes. Este sello distintivo de los baúles de Mario Prada, presentado por primera vez en 1913, se reinterpreta con un diseño atrevido de líneas puras.
«El oro es el protagonista: un material eterno, antiguo, atemporal y siempre apreciado», expresa la propia casa para explicar que la finalidad de la alta joyería es también la de pasar de generación en generación, resistir al paso del tiempo y que sea inmortal.
La exquisita ejecución de los eslabones de este collar ofrece un lado liso y otro anguloso, similar a un triángulo. Timothy Iwata, director creativo de joyería de Prada, puntualiza que la colección nació con el propósito de dar «contemporaneidad y relevancia a las formas».
Con diamantes en pavé
La piezas de la colección están elaboradas con oro 100% reciclado y van adornadas con diamantes en pavé. Todas ellas llevan sus certificados éticos y de calidad.
El triángulo se presenta acompañada de una elegante cinta de terciopelo, que representa «la tradición atemporal de la marca», detalla la firma.
Diseño minimalista
La serpiente, uno de los símbolos mitológicos más antiguos de la joyería, es una de las protagonistas de la colección ‘Eternal Gold’ y se presenta en forma de anillo y brazalete.