Diamantes éticos, metales preciosos y un savoir faire de grandes artesanos. Localizamos las marcas de joyas made in Spain que están cambiando la manera de hacer alta joyería para que puedas llevarla todos los días, y no solo en ocasiones especiales. Estas firmas con sede en Barcelona, La Coruña, Marbella… han abrazado el diseño de vanguardia y fusionado la artesanía clásica con la innovación contemporánea. Los diseñadores españoles, sin duda, han destacado en los últimos años por su creatividad y nos presentan piezas únicas y totalmente personalizables para que cuenten tu historia. Son, al fin y al cabo, una bella forma de autoexpresión.
- Joyas de inspiración años 90 para tus próximos looks de Navidad
- Joyas celestiales en forma de estrella, sol y luna
Blanca Jewels y el sonido de la lluvia
Fundada en 2013, en Barcelona, por Blanca López Casas, esta es una de las marcas de joyas que se ha convertido en todo un referente gracias a sus elegantes y minimalistas creaciones en las que se da importancia al diseño y a la piedras preciosas. Blanca Jewels nos presenta en exclusiva su nueva colección Amaoto, «inspirada en el sonido de la lluvia».
Amaoto se compone de nueve piezas atemporales, entre las que destacan gargantillas, anillos, pendientes y un brazalete, todo ellos en oro de 18 quilates, tanto en amarillo, como en oro blanco o rosa. Los ojos, sin duda, se van a sus piedras preciosas, donde el topacio y los diamantes son los protagonistas.
Aparte de esta colección cápsula, en Blanca Jewels puedes crear tu propia joya pues te ayudan a «dar vida a tu historia, transformándola en joyas únicas que pasarán de generación en generación».
Rêver, diamantes de laboratorio
Esta marca de joyas nació hace poco más de dos años con el compromiso de crear piezas de alta joyería sostenibles y transparentes de la más alta calidad, apostando por los diamantes elaborados en laboratorio y oro reciclado. El estilo contemporáneo y minimalista se funde con la artesanía y la calidad en cada una de sus piezas.
Entre sus colecciones se encuentra ‘Le Désir’, inspirado en la belleza de las maxi siluetas y las nuevas formas, también ‘Marquise’s Lips’ cuyas siluetas evocan los labios de Madame of Pompadour, una de las marquesas más sofisticadas de la corte francesa del rey Luis XV.
Joyas influenciadas por la cultura francesa pero hecha en España, en concreto en Barcelona. Sus fundadoras creen en la joyería como un arte en sí mismo. «Conecta con emociones, ideas y tiene que tener un impacto significativo, trascendiendo más allá de la estética y el diseño».
Aujery, la marca más joven
De toda nuestra selección de marcas de joyas españolas, Aujery es la más jovencita, pues nació el pasado mes de octubre. Sus piezas son diseñadas en Marbella y fabricadas en Córdoba. Cada una de las colecciones, seis en total, celebra la autoexpresión y autenticidad.
Mientras que ‘(Im)Perfect’ es la colección insignia de Aujery donde destaca el peridoto, ‘Enchant’ apuesta por los conceptos de asimetría y movimiento con diamantes, topacios y otras piedras preciosas. Sin duda, de trata de una de las marcas de joyas made in Spain que dará que hablar en los próximos meses.
MAGONI, joyas escultóricas
Marta G. Onieva es el alma mater de MAGONI, hija del escultor José G. Onieva, aprendió de él arte y sus técnicas que ahora emplea para crear sus joyas. De ahí que sus piezas tengan un remarcado carácter escultórico. «Arte portátil», como ella misma lo define.
Solo trabaja con oro de 18 quilates en sus diferentes versiones (amarillo, blanco y rosa). Moldeado con precisión para envolver el dedo, la muñeca… como si fuese una escultura en sí misma.
Además de sus colecciones (‘Nature’, ‘Untouched’, ‘One of a King’…), también crea piezas personalidad. Es decir, te acompaña en el proceso de tu joya, tanto si tienes una idea muy clara como si necesitas ser orientado.
Sansoeurs, bajo pedido
Al frente de esta marca de joyas española se encuentra la arquitecta Cristina Sánchez. Fue fundada en 2010 y tiene su sede en La Coruña. Apuesta por diseños minimalistas y ético, pues solo utiliza oro reciclado y diamantes GVS de procedencia ética.
Sansoeurs crea cada joya a mano y bajo pedido. La entrega se estima en 20 días y entre las novedades de esta temporada se encuentra el original aro ‘Pear Leaf’. De oro blanco de 18 quilates con un diamante fancy light amarillo en forma de pera en un casetón de oro blanco.
Leandra, alta joyería para todos los días
Hace dos años que Alejandra Rumeu y Víctor Fillat fundaron Leandra, en Barcelona. Con un toque contemporáneo pero apostando por la atemporalidad. Esta es otra de las marcas de joyas que pretende que la alta joyería no solo se use para ocasiones especiales, sino también en el día a día.
Solo utilizan materiales nobles, oro y diamantes. Cuentan con diferentes colecciones pero también te invitan a crear tu propia joya desde cero. «Podemos dibujar un boceto, explorar una idea, crear una pieza a medida o incluso modificar de tu propia colección».