Joyas celestiales en forma de estrella, sol y luna
Estrellas, constelaciones, cometas… Desde tiempos remotos, los grandes maestros joyeros han mirado al cielo en busca de inspiración, y esta temporada lo han vuelto a hacer para ofrecernos piezas que capturan el universo y nuestra atención. Desde collares de estrellas de oro y diamantes de Venyx, a llamativos anillos con forma de astro de Messika, pasando por el elegante firmamento interpretado por Chanel. La inmensidad del cosmos nos guía en el último trimestre del año con joyas que están destinadas a convertirse en nuestros nuevos talismanes. Sin duda, no se nos ocurre una manera más hermosa de llevar contigo un pedazo del universo.
La estrella del universo
Victoire de Castellane, quien lleva más de 25 años al frente de la dirección artística de la joyería de Dior, reinterpreta la icónica estrella de Monsieur Dior.
En sus propias palabras, «una trenza tipo grano de arroz bordea el medallón, que se da vuelta sobre su cadena, de un lado en piedra y del otro lado rosa de los vientos, según el movimiento».
La colección también incluye pendientes con un colgante extraíble que puede combinarse de diferentes maneras.
La directora creativa de Venyx, Eugenie Niarchos, ha construido en su nueva colección miniuniversos intrincados, trabajando con oro amarillo de 18 quilates, ópalo, turmalina, diamante, rodio, zafiro y amatista para «pintar un cuadro que recuerda a los camafeos de joyería».
Planetas en miniatura
Los planetas y la luna han sido fuente de inspiración para la joyería durante mucho tiempo. Anillos que representan Saturno con sus icónicos anillos son ejemplos de piezas que evocan la maravilla del sistema solar.
Sol y luna
La joyera Sabine Roemer señala que «la humanidad siempre ha estado fascinada por el cielo inalcanzable y lo que hay más allá. Las estrellas guiaron a los exploradores a través de los mares y ofrecieron dirección cuando se perdieron».
Maharaja, la nueva colección Aristocrazy de edición limitada elaborada con zafiros, diamante, oro… contiene piezas que son toda una oda al universo.
Dentro de las colecciones de Messika se encuentra este anillo de tres dedos cuyo diseño se inspira en tres soles. Es de oro amarillo y diamantes.
La marca Rêver, que nació tan solo dos años ante la necesidad de crear joyas sostenibles, tiene esto precioso collar llamado Moon hecho a mano en España con oro reciclado, donde destaca un diamante creado en laboratorio.
Luz estrellas, gemas preciosas
Las gemas preciosas, con su destello y brillo, a menudo se asocian con la luminosidad de las estrellas en la noche. Diamantes, zafiros y topacios se utilizan para evocar la belleza del cielo nocturno. La colección Celestial de Chanel es prueba de ello.
Esta colección se inspira en la de Bijoux Diamants, creada por Gabrielle en 1932 Gabrielle, en colaboración con el artista Paul Iribe.
Agujero de gusano
Rizando el rizo, Jessica McCormack interpreta en un anillo un agujero de gusano. Así llaman en Astronomía «un portal de corta duración, que dura solo un breve momento, y que une dos agujeros negros en diferentes lugares». El anillo es de oro blanco y diamantes, y tiene a juego los pendientes.