Relojes & Joyas

Cuatro de los relojes que todo coleccionista tiene o desea

Piezas de coleccionista con historia, gemas preciosas de la relojería… Los relojes son uno de los accesorios que más dinero y a más gente mueve. Han pasado de ser meros accesorios a adquirir la categoría lujo codiciado. Piezas de colección muy complicadas de conseguir y cuyos mecanismos pueden llegar a tener hasta mil piezas.

Audemars Piguet Royal Oak ‘Jumbo’ Extraplano

Es uno de los modelos que más pasiones despierta. La esfera ‘Petite Tapisserie’ es de oro rosa ahumado y se lanzó al mercado por el 20 aniversario del Royal Oak, en 1992. Por primera vez, se combina con una caja de 39mm, hermética hasta 50 metros, y un brazalete de oro blanco de 18 quilates.

¿Por qué se le conoce como ‘Jumbo’? En su origen, en 1972, los 39mm de su caja se consideraban muy grandes, igual que el avión que despegaba por esa misma época.

Rolex Submariner Date Oystersteel ‘Hulk’

Los Rolex son unos de los relojes más buscados por los coleccionistas y la gran mayoría los cataloga como los más valiosos del mundo. La precisión y fiabilidad de la casa suiza son inigualables en cualquier mercado del mundo.

El modelo se lanzó al mercado en 2010 y rápidamente consiguió agotar existencias gracias al cambio de tonalidad que sufría el color verde dependiendo de la luz.

El Rolex Submariner ‘Hulk’ tuvo una gran cantidad de predecesores, la mayoría de ellos también conocidos por su construcción robusta, características premium y diseños llamativos. Toda la gama Submariner comparte algunas especificaciones básicas, como una carcasa resistente al agua con corona atornillada y un movimiento automático de alta calidad.

IWC Tribute to Pallweber, Edición 150 aniversario

IWC lanzó una edición limitada con motivo de su 150 aniversario. Un reloj de pulsera inspirado en los relojes de bolsillo Pallweber creados en 1884.

Este modelo conmemorativo, que sólo pudieron tener unos afortunados, está disponible en tres versiones. La caja de oro rojo y esfera blanca (250 ejemplares), caja de acero y esfera azul (500 piezas) y caja de platino y esfera blanca (25 unidades).

Inspiradas en el diseño de estos históricos relojes de bolsillo, las ventanas de la indicación digital presentan una inscripción con las denominaciones ‘Hours’ y ‘Minutes’.

A Lange & Söhne Grand Complication

Una obra maestra de la relojería germana. Las complicaciones implementadas en sus 50 milímetros de caja, a parte de numerosas, son las más prestigiosas que puede albergar una pieza de alta relojería: una sonería con gran y pequeño carillón, repetición de minutos, cronógrafo monopulsante rattrapante con segundero fulminante, calendario perpetuo con indicación de la fecha, día de la semana, mes en ciclos de cuatro años con indicación de año bisiesto e indicación de las fases lunares.

El término Grand Complication se usa de varias maneras, pero tradicionalmente significa que un reloj tiene complicaciones de tres familias: calendarios, cronometraje y repique. En este caso tenemos un calendario perpetuo con fases lunares, un cronógrafo fraccionario con segundos voladores y un gran y pequeño sonnerie con repetición de minutos.

El movimiento calibre L1902 contiene 876 componentes individuales, 67 de los cuales son joyas, y el movimiento se inspiró en el de un reloj de bolsillo Lange de 1902 que tardó miles de horas en restaurarse.