Bulgari lanza el reloj mecánico más fino jamás creado

Octo Finissimo Ultra de Bulgari
Foto: Bulgari
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¡Octavo récord mundial para la saga Octo de Bulgari! Esta saga de relojes obtiene su octavo récord mundial con el innovador Octo Finissimo Ultra, que tiene un grosor de apenas 1,8 milímetros. La magnífica hazaña requirió que el equipo de Bulgari reinventara la esfera desde cero, superando los límites de la creatividad. El reloj también está grabado con un código QR único que accede al ecosistema NFT, cerrando la brecha entre el mundo real y el virtual. ¿Quieres que sea aún más exclusivo? Este reloj más fino jamás creado está limitado a 10 unidades.

Octo Finissimo Ultra de Bulgari
Foto: Bulgari

La maison italiana de joyería y relojería ha logrado así, por octava vez, un nuevo récord. Como sugiere el nombre, Octo es la historia de un número de la suerte: ocho récords mundiales en ocho años, una búsqueda interminable de destreza mecánica y un espíritu que rompe récords.

Octo Finissimo Ultra de Bulgari
Foto: Bulgari

¿Qué lo convierte en tan especial además de su extrema delgadez? Su precio: 400.000 euros, y que sólo se han hecho 10 unidades, que estarán disponibles a final de año para una decena de afortunados. Sin embargo, ha sido su delgadez inigualable (similar a superponer dos tarjetas de crédito) lo que ha cautivado a los amantes de los relojes. De hecho, es tan delgado, que no hay corona para dar cuerda. En su lugar, cuenta con una caja hecha a medida que repone su reserva de marcha de 60 horas y regula su cronometraje.

Octo Finissimo Ultra de Bulgari
Foto: Bulgari

Crear este reloj llevó a Bulgari a presentar ocho (el número de la suerte de la maison de nuevo) solicitudes de patentes. Su caja y brazalete de titanio arenado de 400mm combinan la elegancia industrial con la sofisticación que exigen los usuarios de un Octo Finissimo. Las horas, los minutos y segundos se muestran en tres subesferas visibles junto a los engranajes. La esfera más grande es un código QR que ha sido grabado y contiene entrevistas que pueden ver sus propietarios.

Octo Finissimo Ultra de Bulgari
Foto: Bulgari

Hasta la fecha, la línea de la casa de lujo italiana ha ganado récords mundiales, incluido el movimiento automático más delgado (2,23 mm), el movimiento tourbillon más delgado (1,95 mm), el repetidor de minutos más delgado (3,12 mm) y el cronógrafo más delgado (6,90 mm). Sin embargo, la octava y última pieza de la serie de récords mundiales Octo Finissimo lleva la delgadez extrema a nuevos niveles: con solo 1,80 mm de grosor, el Ultra es el reloj mecánico más delgado, de cualquier tipo, en todo el mundo.

Octo Finissimo Ultra de Bulgari
Foto: Bulgari

Cabe recordar que Bulgari comenzó su vida como un pequeño emporio de joyería, inaugurado en 1884 por un inmigrante griego a solo un par de kilómetros al este del Vaticano, y ahora ha introducido una gran cantidad de piezas revolucionarias en el canon relojero. Su primera incursión en los relojes fueron las piezas Serpenti, que adaptaron la técnica Tubogas utilizada para las tuberías de gas en la industria automotriz italiana a finales de la década de 1940.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BVLGARI Official (@bulgari)