Ya casi nos hemos despedido del verano, pero eso no significa que dejemos de lucir joyas en brazos, cuello y orejas. De hecho, nos encanta cómo quedan unos buenos pendientes con un jersey de cuello alto, un collar sobre la camisa o unas pulseras que acompañen a la manga larga. Hoy te presentamos unas pulseras de las que poco se hablan pero que favorecen y complementan a la perfección. Se trata de las joyas tubogas, un must que no debe faltar en el joyero de toda mujer. ¿Sabes de qué pulseras te hablamos?El término hace referencia a una técnica joyera que tiene una gran historia en el mundo del diseño de joyas. Hoy en COOLthelifestyle vamos a contarte esta historia, cuándo apareció y quien la creó. Además, te mostramos varias imágenes de mujeres luciendo esta maravilla para que veas cómo queda y ¡te inspires con nosotras!
La técnica tubogas
Es un modelo que no entiende de modas, es atemporal y con una fama consolidada en el mundo de la joyería.
Para empezar a contar la historia de las joyas tubogas tenemos que hablar primero de su creadora, una firma joyera única e icónica. Su seña de identidad es la serpiente ¿ya sabes cuál es? Efectivamente, te estamos hablando de Bvlgari. La firma italiana es innovadora por naturaleza, ha revolucionado la alta joyería en numerosas ocasiones y ha creado piezas eclécticas y atemporales. Una de ellas fue el ‘tubogas’, una pulsera de oro flexible y elástica que en los años 70 fue un completo descubrimiento, además de revolucionario, y que se ha mantenido desde entonces en los joyeros de muchas mujeres.
La maison lo incorporó desde sus inicios a sus famosas colecciones de anillos, collares y brazaletes, entre otros, como el modelo Serpenti.
Ejemplos de joyería tubogas