«Un reloj con una personalidad carismática», así describen desde Bulgari este reloj. Con raíces romanas y estilo contemporáneo de gran personalidad, ¿y por qué? Sobre todo porque no es redondo, es octogonal. Por eso entendemos que desde la casa de joyería digan que tiene tanto carisma. Es un reloj que no vale para todo el mundo. Por eso gusta tanto. Esta es la presentación oficial de Bulgari Octo. Mejor dicho, Bulgari Octo Roma.
Ya lo vimos por primera vez en 2012, pero en la feria suiza Watches & Wonders se han podido descubrir algunas novedades. En su momento fue una auténtica revolución, pero en la actualidad, más de diez años después, es un símbolo del diseño italiano. Recuerda al Panteón, y dicen los expertos que se inspira en las obras de Leonardo Da Vinci. De ahí que Roma esté tan presente en su esencia. «Es un homenaje al patrimonio arquitectónico de la capital italiana», explican desde la marca. Y eso lo vemos en el reloj y en su preciosa caja.
¿Qué detalles técnicos hay que alabar? Según los medios especializados, son relojes automáticos y tienen cronógrafo. La corona se integra en la caja, y sus brazaletes pueden intercambiarse, lo que le aporta aun más personalidad, porque puedes elegir la correa que quieras.
«La caja octogonal es una referencia al patrimonio arquitectónico de la ciudad eterna, mientras que la variedad de complicaciones y la destreza artesanal aportan un toque poco convencional a la Alta Relojería clásica», explican mejor desde la casa de joyería y relojería. Así se entiende mejor el alma de Bulgari Octo Roma.
«El impacto visual del Octo Roma es fruto de la compleja combinación de un efecto redondo con una montura octogonal. Este atractivo reloj clásico pero moderno, versátil y distintivo combina forma, función y diseño con armonía», siguen describiendo. Es uno de los modelos más codiciados de la casa Bulgari desde hace más de diez años.
Además de Octo Roma, también destaca Octo Finissimo, que va un paso más allá. De hecho, lo consideran un icono de la Alta Relojería contemporánea. Es un modelo, como ellos describen, de auténtica leyenda. Si eres amante de los relojes especiales y de la ciudad de Roma, este es el reloj que tiene que estar en tu muñeca.