No se deja hablar estos días de una series del momento: ‘The Crown’. La producción ha desvelado la primera tanda de capítulos en la que, como ha pasado en toda la serie, la Princesa Diana es la protagonista absoluta. En estos primeros capítulos viajamos hasta el verano de 1997, ese momento en el que Lady Di empieza a tener una relación con Dodi Al Fayed. En la serie de Netflix se recrea todo a al perfección, incluida esa icónica fotografía de Lady Di en un trampolín, mirando al horizonte. Pero, ¿qué otro protagonista hay en uno de estos capítulos? El icónico anillo de diamantes que recibió la princesa.
Hace unos meses hablábamos de Gaia Repossi, y decíamos esto: «Gaia Repossi es hija de joyeros. Alberto Repossi es su padre, por lo que de joyas sabe mucho. Fue su padre quien diseñó este último anillo a la Princesa Diana -el que le regaló Dodi Al Fayed- y ella vivió, de alguna manera, el proceso». Efectivamente, era el joyero el artífice de este anillo, que según la serie, era un anillo de compromiso. Si lo fue no lo fue, es algo que no se sabe a ciencia cierta.
Estamos hablando del ‘Dis-moi oui’, uno de los anillos -de compromiso- más icónicos de Repossi. Aunque a esa joya podríamos añadirle el que le regaló Íñigo Onieva a Tamara, de la misma firma… Pero volvamos al ‘Dis-moi oui’ -dime que sí, traducido del francés-… Es un precioso anillo con un diamante de talla esmeralda en el centro y otros cuatro alrededor. Una pieza, que de alguna manera, tiene forma de estrella.
Cuenta la leyenda ,según una entrevista de Alberto Repossi al Corriere de la Sera, que la Princesa Diana se enamoró perdidamente de él. Según la serie, tuvieron que entrar en una joyería para resguardarse de los paparazzis, que interrumpieron su paseo por Saint Tropez. Allí lo vieron, aunque según Netflix, ella se fijó en otro… Que no fue el que le regalaron. Pero el anillo de la leyenda y la realidad, es el mismo.
Según la serie, el empresario le pidió matrimonio en un hotel de París. Según la versión de Repossi, que contó en el año 2020 en el periódico italiano, la Princesa Diana se enamoró de él en su joyería de Montecarlo… Y el día 1 de septiembre iban a anunciar su compromiso. De esa versión podría inspirarse Netflix. La entrega del anillo fue un 30 de agosto -con muchas de las joyerías cerradas y empleados de las vacaciones, se hizo un gran esfuerzo según la entrevista-. Ya sabemos lo que sucedió al día siguiente. El anillo fue encontrado en los restos del coche.
Este precioso anillo siempre ha tenido una historia detrás -y según citan numerosos medios, costaba unos 135.000 libras de la época-. Los nuevos capítulos de ‘The Crown’ solo hace que se vuelva a recordar. Todo lo que ocurre alrededor de la Princesa Diana es enigmático. Todo lo que hay detrás del anillo ‘Dis-moi oui’ de Repossi, el que será siempre el anillo de Lady Di, también.