El superyate capaz de competir en velocidad con un Ferrari

Superyate ‘AB 100 Superfast’
Foto: AB Yachts
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Los estudios de diseño de yates ya no buscan exclusivamente inspiración en sus antiguos proyectos. Cada vez son más aquellos que apuestan por buscar inspiración en el sector automovilístico. Esto se debe únicamente a que los estudios de diseño pretenden darle un aire distintivo y único a cada uno de sus nuevos diseños. De hecho, AB Yachts se ha inspirado en la velocidad de Ferrari para crear el superyate ‘AB 100 Superfast’.

Superyate ‘AB 100 Superfast’
Foto: @abyachts

Este vertiginoso ‘AB 100’ ha sido creado exclusivamente para un cliente de la firma. ¿El requisito indiscutible? Ser una embarcación muy veloz con un interior de lujo. AB Yachts ha conseguido que este superyate alcance una velocidad máxima de 59 nudos y 7.800 caballos de fuerza. Además, para ello, se ha optado por un trío de motores MTU de 2600 hp en lugar de los típicos tres motores diésel MAN de 1990 hp.

Superyate ‘AB 100 Superfast’
Foto: AB Yachts

El ‘AB 100 Superfast’ ofrece toda esa potencia a través de chorros de agua triples de Marine Jet Power de Suecia. Un único joystick se encarga de manejarlos y controlarlos. Esos chorros están configurados con unidades exteriores orientables y un propulsor central fijo.

Superyate ‘AB 100 Superfast’
Foto: @abyachts

El casco está construido con GRP (compuesto de plástico fortalecido con fibra de vidrio) envasado al vacío con refuerzo de fibra de carbono y adhesivos desarrollados para la industria aeroespacial. Esta embarcación presenta un diseño muy ligado al del ‘AB 100’ original. Los cambios más significativos incluyen la anexión de ventanas de casco de gran envergadura y ventanas de salón desde el suelo hasta el techo.

Superyate ‘AB 100 Superfast’
Foto: AB Yachts

El nuevo diseño del casco también se enfoca en ofrecer muchas áreas para el ocio. Desde la cabina trasera de gran tamaño, con su larguísimo sofá y solárium, hasta la enorme cubierta delantera con sus amplios cojines y su sofá y mesa en forma de ‘U’.

Cabina trasera del superyate
Foto: @abyachts

Un aspecto importante de este superyate es su énfasis en la amplitud y espacios abiertos. Enormes puertas de vidrio entre el salón y la terraza trasera se pliegan completamente para conectar las dos áreas. Y, a petición del propietario, se eliminó la separación habitual entre el salón y el timón para abrir todo el espacio.

Concepto abierto
Foto: AB Yachts
Superyate ‘AB 100 Superfast’
Foto: AB Yachts

Montada en un mecanismo hidráulico, la sección central de la plataforma de baño puede moverse en voladizo hacia arriba, revelando un garaje auxiliar. Esta plataforma también se convierte en un impresionante trampolín.

Plataforma superyate
Foto: @abyachts

El propietario optó por un diseño de cuatro cabinas con camas para 10 personas. Destaca el camarote principal de más de seis metros de ancho y manga completa en el medio del ‘AB 100 Superfast’. También especificó su interés por tener una cocina debajo de la cubierta.

Superyate ‘AB 100 Superfast’
Foto: @abyachts

Lo cierto es que AB Yachts sabe plasmar a la perfección todas las indicaciones y directrices de sus clientes. Gracias a ello, el estudio de diseño italiano diseña y crea increíbles superyates como el ‘AB 100 Superfast’.