Sobre los mares y océanos navegan los yates más lujosos del mundo. Ni en los sueños más extravagantes llegamos a imaginar cómo pueden llegar a ser estas embarcaciones. Equipados con todas y cada una de las comodidades más exigentes, como gimnasios, spas e incluso helipuertos, estos yates son sinónimo de máximo lujo, llegando a considerarse casas flotantes que albergan opulencia. Hoy en COOLthelifestyle hablaremos, concretamente, del Bayesian, el yate de lujo de Mike Lynch que se hundió frente a Sicilia tras el paso de un tornado. El hundimiento de este velero de lujo está siendo un misterio sin resolver y tiene al mundo entero expectante. ¿Qué ocurrió?, ¿cómo es posible que se hundiera? Descubrimos al detalle el interior y exterior del velero de lujo Bayesian.
Su naufragio resulta casi inexplicable. Los expertos hablan de una cadena de errores humanos, pero resulta llamativo que este velero de lujo, equipado con las tecnologías más punteras, de 500 toneladas y 56 metros de eslora, pudiera hundirse en unos minutos.
El Bayesian de Mike Lynch
El Bayesian era un lujoso yate de vela de bandera británica famoso por su imponente mástil de 72 metros, el más alto del mundo en aluminio, de hecho. En 2008 fue construido por el astillero italiano Perini Navi y, en 2020, tuvo una renovación completa. Cabe destacar que los barcos de vela más modernos como este superyate, especialmente los de alta tecnología, están diseñados para ser extremadamente seguros y estables.
La cubierta tenía un total de 436 metros cuadrados y una capacidad para alojar hasta 12 huéspedes en seis camarotes de auténtico lujo repartidos en 143 metros cuadrados. Al principio mencionábamos que existen yates que pueden equipararse a una casa, esta embarcación es un ejemplo de uno de ellos, puesto que algunos camarotes tenían hasta vestidor. Contaba, además, con una capacidad para alojar hasta a 10 miembros de la tripulación.
Su interior, además de ser un paraíso flotante y ofrecer todo tipo de comodidades y entretenimiento era elegante y poseía un interior diseñado al estilo japonés, por Rémi Tessier.
Además de las velas, el barco estaba impulsado por dos motores diésel MTU de 8 cilindros y 965 CV que funcionaban a 210 rpm. Alcanzaba una velocidad máxima de 15 nudos con una autonomía de hasta 3.600 millas náuticas gracias a unos depósitos de combustible de 57.000 litros.
Los expertos están investigando todos y cada uno de los detalles, puesto que el fabricante del barco asegura que sus creaciones son insumergibles. Cabe añadir que Bayesian ha sido premiado en varias ocasiones por su diseño tanto exterior como interior. Este velero de lujo de Mike Lynch ocupaba el puesto 677 en el ranking mundial de los más grandes y el 17 entre los construidos por Perini Navi.