En el exclusivo mundo de los yates siempre hay espacio para un nuevo juguete. Esta temporada la estrella del mar está siendo un tobogán inflable de casi 30.000 euros, un capricho que se ha convertido en objeto de deseo. Diseñado para ofrecer diversión sin límites y un toque de adrenalina, este tobogán revoluciona la manera de disfrutar del mar. Se trata de un hinchable de 12,5 metros de altura pensado para un yate de grandes dimensiones, pero este no es el único del mercado. Te descubrimos qué marcas tienen los toboganes más divertidos para hacer de las travesías en el mar aún más emocionantes.
- Los ‘gadgets’ acuáticos más divertidos para jugar en el agua
- Hydrofoiler XE-1, la bicicleta eléctrica acuática que causa sensación
Deslizarte por un tobogán a bordo de un yate es pura adrenalina y diversión. La brisa del mar, el deslizamiento rápido y suave, y el chapuzón final en el agua crean una experiencia inolvidable. Es una mezcla perfecta de lujo y emoción, ideal para disfrutar del mar de una manera única y emocionante.
Las celebrities siempre suelen ser las primeras que prueban las novedades, tal es así que en las últimas vacaciones de la familia Beckham en la Riviera Francesa, los vimos deslizándose por un tobogán inflable desde su yate. A la vanguardia de las tendencias, este juguete ya es un imprescindible para entretener a la familia y amigos en alta mar.
Los barcos ideales para agregar toboganes suelen ser aquellos con cubiertas amplias y estables, como yates, catamaranes o cruceros. Estas embarcaciones ofrecen espacio suficiente para la instalación segura de toboganes sin comprometer la estabilidad.
Un parque acuático en tu yate
Los toboganes de Freestyle Slides son mucho más que un simple accesorio de recreo. Están diseñados para adaptarse a los laterales de los yates. Con una altura media de cinco metros y longitudes que varían entre dos y 12 metros, estos toboganes se adaptan a diferentes tamaños de embarcaciones, aumentando la diversión sobre las olas para los invitados más VIP.
Construidos en PVC y con un peso que oscila entre 80 y 300 kilos, estos toboganes acuáticos son robustos y seguros. Según el fabricante, su montaje resulta sencillo: tras accionar la bomba de hinchado, en tan sólo 20 minutos se puede disfrutar de este gran juguete sobre el agua.
El tobogán más top
La joya de la corona de los toboganes para yates la tiene Superyacht Tender & Toys, pues tiene una altura de 12,5 metros y está pensado para barcos de gran altura. Este modelo en cuestión (cuya foto encabeza el artículo) sólo está disponible bajo pedido y tardan unos 50 días en fabricarlo. Se instala en uno de los lados de la embarcación y su precio ronda los 30.000 €.
Esta marca también tiene toboganes de alturas inferiores y fabrican, además, trampolines, así como todo tipo de juguetes inflables para construir tu propio parque acuático.
Además de Superyacht Tender & Toys y Freestyle Slides, otras marcas como FunAir, i2K Inflatable Systems, Yacht Slide, y Superyacht Inflatables ofrecen toboganes de alta calidad que combinan durabilidad, seguridad y personalización.