Hydrofoiler XE-1, la bicicleta eléctrica acuática que causa sensación

Hydrofoiler XE-1
Hydrofoiler XE-1. /Foto: Hydrofoiler XE-1
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La Hydrofoiler Manta5 XE-1 apareció por primera vez a finales de 2017. Aquella fue una producción piloto a pequeña escala. Los clientes la adquirieron en preventa y se les hizo entrega de ella a finales de 2019. En 2020, en el marco del Consumer Electronics Show anual, más conocido como CES y considerado como uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, esta bicicleta eléctrica acuática ya causó gran sensación.

Luego vino la COVID-19, y aunque el virus no llegó a priori al país de origen de Manta5, Nueva Zelanda, fue inevitable que la producción se retrasase a gran escala. Por eso, esta bicicleta hizo su primera aparición oficial hace muy poquito tiempo. Y ¿cuáles son sus particularidades?

Manta5

  • Se trata de una bicicleta eléctrica acuática hecha de fibra de carbono y alumino de calidad.
  • Es un diseño aeronáutico extremadamente ligero.
  • Alcanza velocidades de 22 kilómetros por hora.
  • Con ella pueden hacerse viajes de cuatro horas y media si vamos pedaleando.

Esta bici eléctrica acuática se vende en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Nueva Zelanda a precios que oscilan entre los 12 mil euros y los 6.700 euros aproximadamente y próximamente estará también disponible en otros países del mundo. Pero ¿sabes qué es lo que más nos sorprende de este impresionante invento? ¡Sigue leyendo!

Manta5
Manta5./Foto: @manta5.nz

El futuro de la bici eléctrica acuática 

Quizás el aspecto más emocionante del éxito inmediato de Manta5 no sea su primer modelo, sino lo que podemos esperar de su evolución dentro de uno o dos años.

Manta5
Manta5./Foto: @manta5.nz

La compañía que la ha producido planea alcanzar ingresos de  300 millones de dólares en 2023 al lanzar una gama de bicicletas hidroala acuáticas, incluidas versiones de carreras del modelo existente, motocicletas solo eléctricas para el agua y un modelo diseñado específicamente para atrapar olas: el modelo de surf. ¡Seguiremos, como es evidente, informando para ser los primeros en contarte las últimas novedades!