El surf llega oficialmente a los Alpes

Surf
Alaia Bay en los Alpes./Foto: Quicksilver x Alaia Bay
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Quizá no sea el mejor lugar para estrenar el equipo de surf más chic del momento pero sí es un lugar espectacular, un idílico escenario para practicar este deporte que tiene cada vez más adeptos. Esperada durante mucho tiempo por la comunidad europea del surf, Alaïa Bay, la nueva piscina de 8.300 metros cuadrados, se inaugurará en Suiza en mayo. Se encuentra en el corazón de los Alpes, lo que brinda a los amantes de este deporte la oportunidad única de surfear olas y disfrutar de la nieve el mismo día.

Surf
Alaïa Bay en los Alpes./Foto: Quicksilver x Alaia Bay

Alaïa Bay se asegurará de que cada visitante disfrute de una experiencia óptima con trajes de neopreno y tablas de surf de calidad de Quiksilver y ROXY, que se se unirán al proyecto como patrocinadores oficiales como parte del grupo Boardriders. Las marcas también albergarán una variedad de experiencias emocionantes para los visitantes de Alaïa Bay, incluidas residencias de atletas y modeladores de tablas de surf, exhibiciones de surf regulares y eventos organizados por ambas marcas.

Surf para todos los niveles

Las olas en Alaïa Bay, impulsadas por Wavergarden (una ingeniería dedicada al desarrollo, diseño, fabricación, instalación y promoción de sistemas de generación de olas y lagunas para el surf y deportes afines con sede en País Vasco), son adecuadas para todos los niveles.

Surf
Alaïa Bay en los Alpes./Foto: Quicksilver x Alaia Bay

Quienes han probado la ola, como es el caso del conocido surfista Zeke Lau, aclaman la experiencia. Lau tuvo recientemente la oportunidad de ser uno de los primeros en probar la nueva piscina, cambiando sus bañadores y las aguas tropicales de Hawaii por un 5mm, botas, capucha, guantes y un escenario sin parangón.»Ha sido uno de los mejores viajes de mi vida», dice Zeke. «El lugar era espectacular, estoy acostumbrado a ver playas y palmeras desde pequeño, pero esto era un mundo totalmente diferente», aseguraba el profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ezekiel Lau (@zekelau)

Zeke ha disfrutado de muchas piscinas de olas en su vida, pero elogió Alaïa Bay. «Algunas piscinas de olas no se sienten igual que una ola natural en el océano, pero esta sí. Además, fue genial trabajar en la ola de aire con el equipo de Wavegarden. Podría haber estado surfeando la ola artificial todo el día. Fue muy divertido», afirma.

Medidas COVID para viajar seguro este verano

Alaïa Bay abrirá a la comunidad de surf el 1 de mayo de 2021, con el lanzamiento público oficial el 21 de junio de 2021 y habrá una tienda Boardriders para prepararte con todo lo que necesitas para surfear en los Alpes.

Surf
Alaïa Bay en los Alpes./Foto: Quicksilver x Alaia Bay

Habrá un sistema de limpieza especializado para limpiar y secar todos los trajes de neopreno y equipo, asegurando una experiencia premium en cada etapa a pesar de la pandemia del coronavirus, que, por suerte, parece relajarse. Parece que este verano podremos disfrutar de planes como este y de muchos otros que en esta cabecera te contamos para que cuentes con un amplio abanico de opciones de lo más COOL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alaïa Bay (@alaia.bay)