Nos situamos en la época de finales de 1930 en París. Momento clave y vibrante para el universo del motor en el que Anthony Lago y Joseph Figoni deciden realizar una colaboración que en su momento se convirtió en uno de los coches más bellos de todos los tiempos. El Talbot-Lago T150-C-SS, chasis 90107, de la empresa fabricante Talbot-Lago (1935-1960) ha resultado ser el coche francés más valioso adquirido en una subasta de la empresa Gooding & Company, con sede en Santa Mónica, California.
- Ocho coches famosos que han triunfado en las subastas
- El McLaren F1 de 1995 es el coche más caro vendido en 2021
- Subastan 28 Ferrari de época en París
13,4 millones de dólares (unos 12,3 millones de euros al cambio actual) fue el precio final por el que se vendió este reconocido modelo. Una cantidad histórica para los precios por los que se han vendido otros modelos de la propia marca.
Solo se construyeron dos cuerpos de este tipo y la realidad es que, a día de hoy, el coche 90107 es el único ejemplar que sobrevive con su carrocería original intacta. Versión Coupé JeanCart y la fastback Modéle New York. Durante casi ocho décadas, este Talbot-Lago, estuvo en el sur de California; al parecer, lugar clave para la cultura automovilística estadounidense. Figuras como el músico Tommy Lee, o el coleccionista francés Lindley Locke han estado conduciendo el automóvil.
Salió de fábrica con un acabado azul y guardabarros grises, e incluía un tubo de escape de estilo competitivo, llantas de alambre pintadas y un techo solar. Años más tarde, debido a su participación en el concurso de ‘Elegancia Fémina’ de 1938, el color inicial del coche se vio modificado para adoptar un tono crema con guardabarros rojos.
Tiene un motor de seis cilindros en línea de 4,0 litros con tres carburadores Zenith-Stomberg que alcanza los 140 caballos. El coche cuenta con colectores de escape con un estilo de competición; una ruedas clásicas de radios de alambre y un techo panorámico, suspensión independiente delantera y un eje rígido trasero.