Las subastas de famosos son siempre son muy reclamadas entre el público. Casas, joyas u objetos personales, el éxito de venta está asegurado. Hoy descubrimos ocho coches famosos (por ellos mismos y por sus dueños) que han sido subastados, algunos de ellos por millones de euros.
El Buick Roadmaster de ‘Rain Man’
La galardonada cinta de Barry Levinson nos presentaba en 1988 el vehículo que después su protagonista, Dustin Hoffman, adquiriría. Sin haber estado antes a la venta o pertenecer a otro propietario, el coche fue restaurado en California y en los últimos 34 años rara vez se ha visto en público. Celebrada la subasta hace menos de un mes, esta pieza que en su momento costó 2.800 euros y fue vendido por 306.000 euros.
El Mercedes de Elvis
El rey del Rock conducía un sencillo Mercedes- Benz 600 Pullman cuya familia sacó a subasta por 685.000 euros.
Siempre interesado en las carreras, no es una sorpresa que Gable se pasease por la ciudad con uno de los vehículos más icónicos de la época. El Gullwing que fuese bautizado como el deportivo del siglo se vendió hace unos años en una subasta por 1,82 millones de euros.
El Rolls Royce de John Lennon
El emblemático miembro de los Beatles pintó su Rolls Royce de color amarillo con flores y diseños psicodélicos. Modelo icónico que se vendió en una subasta por 2,1 millones de euros, convirtiéndose en ese momento en el coche más caro jamás vendido en una subasta.
El Batmóvil de George Barris
Y seguimos con más coches famosos. El Ford Futura de 1966 era un coche sencillo hasta que Barris se hizo con él. Un capó de murciégalo pasaría a ser su principal reclamo, vendido por 4,2 millones de euros.
El Aston Martin de James Bond
En la película ‘Goldfinger’ Sean Connery se puso a los mandos de un Aston Martin DB5 del que se crearon dos modelos. Uno de ellos fue robado y nunca más se supo de él. El segundo se vendió a un coleccionista privado en 2014 por 4,2 millones de euros.
El Porsche de Steve McQueen
Antes de que McQueen comprara este Porsche 917 K lo conducía Jo Siffert, un legendario piloto de carreras de los años 70. El Porsche batió más récords al ser el coche más caro de su tipo jamás vendido, con 14 millones de dólares.
Fred Astaire y su Ferrari
Apenas se produjeron 40 ejemplares de este modelo y Fred Astaire fue uno de sus dueños. En 2011, el vehículo se vendió en una subasta por 2,2 millones de euros.